
Se normaliza el servicio de agua potable tras la reparación en la planta de Baigorria
Aguas Santafesinas informó que concluyeron los trabajos en el Acueducto Gran Rosario y el suministro se restablece progresivamente en las localidades afectadas.
Con una inversión provincial superior a 830 millones de pesos se trabaja en los extremos del corredor para intervenir más de 30 kilómetros.
Región04/11/2021El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa ejecutando obras para la construcción de nuevos sistemas de iluminación sobre la Autopista Provincial AP-01 Brigadier Gral. Estanislao López, que conecta las localidades de Santa Fe y Rosario.
Los proyectos, fueron realizados con la colaboración de la Empresa Provincial de la Energía, que aprobó la factibilidad de alimentación eléctrica del sistema de media tensión. Así, se brindará iluminación de tecnología LED en los extremos, abarcando con ambos trabajos, más de 30 kilómetros sobre los 156 de extensión que posee el corredor.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana aseguró que “el gobernador Omar Perotti tiene una mirada productivista muy clara y conoce el potencial que tiene la provincia. Por eso tenemos un faro en materia de obra pública y estamos llevando adelante un plan que contempla obras de infraestructura, rutas, acueductos, circunvalaciones y viviendas. Todo para que esta provincia pueda crecer y proyectarse en lo más alto”.
Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi detalló: "Tener un sistema de iluminación LED en las partes más transitadas es fundamental para la seguridad vial de la Autopista. Son dos obras planificadas para complementar otros trabajos importantes como los intercambiadores de acceso a Santo Tomé o Fray Luis Beltrán, que fue licitado en octubre de este año".
Además añadió: "En la Autopista llevamos invertidos más de 2600 millones de pesos desde la gestión de nuestro gobernador Omar Perotti. Se encuentran activos tres frentes de repavimentación: dos en el sentido a Rosario en la zona de Oliveros y Monje, y otro en la mano a Santa Fe, en jurisdicción de Sauce Viejo. También estamos construyendo el acceso norte a Santo Tomé y reparando dos puentes: uno sobre el río Carcarañá y otro en la zona de Coronda".
Las Obras
En la zona norte, la obra se desarrolla en el tramo entre el kilómetro 146 (intersección con la Ruta Nacional Nº19) y el 154, estribo oeste del puente sobre el Río Salado. En el trayecto, existen luminarias en el kilómetro 153, en cercanías a los complejos deportivos de los clubes Colón y Unión de Santa Fe; además de las incluidas en el proyecto del intercambiador de acceso Norte a Santo Tomé (Km. 151).
De tal manera, en la primera etapa se habilitaron los primeros 2000 metros, del sentido norte-sur. En la intervención, que está a cargo de la firma Proyección Electroluz S.R.L. con un monto actualizado de $242.765.868,45; ya se construyeron unas 200 bases para columnas sobre un total cercano a 370.
En cuanto a la zona sur, la sección se extiende en unos 22 kilómetros, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao, peaje troncal sur de la traza. Los trabajos, fueron licitados el último 25 de agosto y son llevados a cabo por la empresa Mem Ingeniería S.A. con un contrato suscripto por $588.727.579.
Resulta importante destacar, que el sistema se añadirá a los existentes en los accesos de Granadero Baigorria (km. 4), Capitán Bermúdez (km. 8), San Lorenzo sur, centro y norte (14, 16 y 19) y Puerto General San Martín (21). La intervención, comenzó durante las últimas semanas con el mantenimiento sobre las columnas presentes entre los kilómetros 22 y 20.
Aguas Santafesinas informó que concluyeron los trabajos en el Acueducto Gran Rosario y el suministro se restablece progresivamente en las localidades afectadas.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
El operativo fue encabezado por la PDI en conjunto con fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe. Está acusado de participar en robos en San Lorenzo, Timbúes, Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero.
El tercer sospechoso del homicidio de Ivana Garcilazo arribó extraditado desde Bolivia y ya está alojado en la cárcel de Piñero. Desde el gobierno provincial confirmaron que la audiencia imputativa se realizará de manera virtual este viernes.
Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.
La familia está muy feliz porque Julia podrá viajar a México el 1º de septiembre, pero aún necesitan reunir 15 mil dólares para cubrir la estadía, seguros médicos y otros gastos del viaje. Se vienen nuevos eventos solidarios para seguir ayudando: un bingo, una rifa por el Día del Amigo y un torneo de vóley.
“Es una muestra del acompañamiento al rumbo que trazamos desde el primer día”, aseguró la diputada de la UCR.
La plataforma de streaming Netflix anunció un nuevo aumento en sus tarifas para Argentina, que comenzará a regir a partir de agosto. Los nuevos valores impactan directamente en el bolsillo de los usuarios, con incrementos de alrededor del 20% respecto a los precios anteriores.
Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".
La campeona mundial de boxeo Alejandra 'Locomotora' Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) este lunes y quedó internada en el Hospital José María Cullen, en Santa Fe. La deportista de 47 años quedó internada y su estado de salud, es reservado.
El cuerpo que sesionará durante un plazo máximo de 60 días definió 8 comisiones de trabajo, estableció una mayoría simple para sancionar cada artículo y fijó los criterios de funcionamiento interno que guiarán el debate constitucional.
La Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo clave vinculado a una organización narcocriminal trasnacional que operaba entre Bolivia, Rosario y Buenos Aires, en un operativo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.