Conflicto docente: Amsafe pide mediación

GREMIALES 02 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Tras la reunión donde la provincia ratificó su propuesta laboral para el sector, la representación gremial planteó el rechazo a los descuentos de los días de huelga y solicitó se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente.
amsafe-docentes-aula-
amsafe-docentes-aula-

Durante la mañana del 1 de noviembre se llevó adelante un nuevo encuentro paritario del que participaron por AMSAFE Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso, representantes de AMET y de los Ministerios de Trabajo, Educación y del IAPOS.

La representación gremial planteó el rechazo a los descuentos de los días de huelga y al decreto 2180.

Ante estos hechos AMSAFE informa que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo denunciando la vulneración de la Ley 12958 y las conductas discriminatorias. A la vez que sostiene que la discusión paritaria no está cerrada, y solicita se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente según Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 457/07 e integrada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción, conforme lo dispone el Art. 16 y 17 ley 12.958.

Por su parte, el Gobierno Provincial acepta la mediación nacional. Ratifica que la propuesta es integral y que lo salarial consta del mismo porcentaje y tramos ofrecidos anteriormente. De ser aceptada se abonará en complementaria el 9 de noviembre sin sufrir descuentos de los días de paro.

El Ministerio de Educación plantea en función de lo exigido por AMSAFE:

  • Convocatoria a Concurso de Secundaria en simultáneo con traslado.
  • Convocatoria a Comité Mixto.
  • Discusión del ROM en el Nivel Superior.
  • Creación de 2500 horas cátedra para tutorías en primer y segundo año de las escuelas secundarias donde los estudiantes tengan las trayectorias más fragilizadas, para los meses de noviembre, diciembre y febrero.
  • Boleto Educativo: Solución de los problemas presentados el día viernes. Ante el pedido de la representación de AMSAFE el ministerio informa que se dará cobertura a trabajadores de los equipos socieducativos y de ESI.
  • Mejora de las prestaciones del IAPOS con nuevos convenios para odontología.

Ante esta propuesta, la Comisión Directiva Provincial informa que convoca a Plenario Provincial para el día miércoles 3 de noviembre.

EducaciónLa Provincia ratificó su propuesta salarial para el sector docente

Te puede interesar