1 de noviembre: "Día de Todos los Santos"

El día de Todos los Santos es una fiesta cristiana en la que los difuntos que han superado el purgatorio, se han santificado de forma total, obteniendo la visión beática. Así los cristianos creen en el paso a la vida eterna en la presencia de Dios.

Efeméride 01/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
All-Saints

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos».

No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios en su Iglesia triunfante.

Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos

Te puede interesar
cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.