Desde el lunes la boleta de la luz aumentará un 9 por ciento

La Empresa Provincial de la Energía aplicará en noviembre el último tramo del aumento escalonado que se había anunciado a principios de 2021.

Provincial29/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
SM-EPE-Facturas-

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó el aumento del 9 por ciento previsto para noviembre y anunció un plan de obras por 350 millones de pesos.

Días atrás, el presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, comunicó que el incremento es el que estaba previsto desde mayo de este año y anunció que se iniciarán trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los próximos meses, a través de “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.

El aumento aprobado por la provincia a principios de año para usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales de baja demanda no puede superar el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

Para dicho sector, el primer incremento fue de un 14% para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8% a partir de julio y el tercer tramo del 9%, se instrumentará a partir de noviembre.

Por otra parte, la EPE aplicó el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados. El primer incremento fue de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo fue de un 4% en julio y, el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-15 at 11.14.05

Pullaro: “Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje a la Argentina”

La Lupa Medios
Provincial15/02/2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.

Lo más visto