Lewandowski: “La educación es el pilar fundamental para la inclusión y brindar mejores oportunidades de vida"

Marcelo Lewandowski participó en Pérez de la presentación del plan “Escuelas Seguras”, una iniciativa del municipio local, Protección Civil e instituciones educativas.
Provincial26/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
Lewandowski - Pérez

 Este programa permite la elaboración de protocolos de emergencia para disminuir los efectos de cualquier contingencia. Además junto al intendente Pablo Corsalini recorrió las instalaciones de distintas escuelas de la localidad. “Es muy importante que nuestros chicos y chicas hayan vuelto a las aulas. La educación es el pilar fundamental de inclusión en nuestra sociedad, brindando mejores oportunidades de vida, herramientas para la salida laboral y una esperanza de futuro”, destacó.
 
En las distintas visitas Lewandowski y Corsalini escucharon las demandas del sector para brindar respuestas concretas. “Vamos a ir cumpliendo con las distintas necesidades como ya lo hicimos con tantas otras instituciones. Nos llevamos demandas que vamos a ir cumpliendo desde la Senaduría del Departamento Rosario, colaborando con elementos que las escuelas públicas pueden llegar a no tener”, indicó.
 
Asimismo el candidato a senador nacional destacó el plan de Escuelas Seguras, impulsado por la comunidad perecina. “Trabajamos en algo en que los argentinos no estamos habituados; nos acordamos de las cosas importantes cuando suceden hechos graves. Está muy bueno que se busquen alternativas para prevenir, cómo atendemos los casos para que no sucedan y si ocurren que no se agrave y evitar pérdidas humanas”, dijo.
 
La jornada incluyó la presencia de directivos y docentes, a quienes se acompañará en la confección de protocolos de acción. “Hacerlo en las escuelas donde niños, niñas y jóvenes vienen todos los días es un trabajo y compromiso de la Municipalidad, de distintas áreas y de la comunidad educativa para actuar en consecuencia frente a algo grave”, agregó Lewandowski
 
Este será el puntapié inicial de trabajos similares que se emprenderán con otras instituciones de la ciudad, como clubes. “Significa que toda la comunidad de Pérez, con la Municipalidad conduciendo, está pensando en la prevención. Venimos seguido a esta ciudad y siempre vemos cómo se buscan alternativas de obras, licitaciones como la del jardín de infantes que próximamente comenzará la construcción, o visitando escuelas. Realmente es un hecho muy positivo para todos”.

Te puede interesar
reforma legislativa

Cococcioni sobre la reforma de leyes que impulsa el Gobierno: “La gente tiene derecho a vivir en un entorno seguro”

La Lupa Medios
Provincial04/11/2026
Al defender la reforma de las leyes de seguridad que debate la Legislatura, el ministro de Justicia y Seguridad afirmó que “los delincuentes no nos piden permiso” y por eso pidió que se le otorgue al Estado las herramientas necesarias para contrarrestarlos. Y sostuvo, ante críticas al paquete de reformas, que el verdadero “estado de sitio” es el que las bandas imponen a los vecinos. 
Pullaro-

Pullaro: “Tenemos que cuidar a cada una de las ramas de nuestra industria”

La Lupa Medios
Provincial03/11/2026
Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la 32° Conferencia Industrial, organizada por la UIA en Buenos Aires. El encuentro puso el foco en la articulación entre industria, agro, minería, energía y servicios basados en el conocimiento. El mandatario destacó la necesidad de aplicar “políticas contracíclicas en momentos de dificultades”, la toma de crédito para “hacer infraestructura pública para el desarrollo” y planteó que ese debe ser el destino de las divisas que generen la minería y energía. El ministro Caputo, previamente, destacó la ronda de RIGI realizada la semana pasada en Rosario.
balanza multa el sobrepeso de los camiones

Autopista Rosario-Santa Fe, Provincia instaló una balanza que pesa y multa el sobrepeso de los camiones, sin detenerlos

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
El gobernador recorrió el pórtico de última generación que instaló la Provincia en el Km 7 de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un dispositivo que pesa los camiones en movimiento y multa el sobrepeso sin necesidad de detenerlos. Además, la Provincia sumó móviles de asistencia y equipos propios para reparar la traza todos los días. Vale recordar que el gobernador Pullaro puso en marcha las obras del tercer carril que se construirá desde San Lorenzo a Timbúes. En febrero se inauguró el primer tramo, desde la circunvalación de Rosario.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 11.02.46

Más de 3.000 contactos entre instituciones y proveedores para fortalecer el abastecimiento alimentario

La Lupa Medios
Provincial31/10/2026
Convocado por Provincia y Municipio en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe, el Encuentro de Abastecimiento Alimenticio reunió a representantes de más de 180 asociaciones y organizaciones sociales, barriales y educativas. A través de una ronda de negocios, con un total de 3.165 contactos, los interesados pudieron conocer productos, comparar precios y generar vínculos para mejorar el abastecimiento de comedores escolares y comunitarios.