La EPE anunció nuevos aumentos, en tanto Assa mantendrá sus tarifas

Se vienen trabajos para mejorar el sistema eléctrico de cara al verano, aunque desde noviembre se aplicará un incremento en la tarifa que ya había sido anunciado en mayo. Aguas Santafesinas por ahora no trasladará sus mayores costos a las boletas
Provincial20/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
SM-epe-assa-141220

Las empresas de servicios dependientes del gobierno de Santa Fe atraviesan realidades similares pero si bien, para antes de fin de año, se espera un nuevo aumento de la luz –ya anunciado y de la mano de obras para el verano–, no se modificará la tarifa del agua.

Así lo confirmaron este martes en El Tres los responsables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (Assa) en el marco de la planificación para lo que resta de 2021 y para 2022.

El presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, comunicó que se iniciarán trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los próximos meses, a través de “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.

Con respecto a la tarifa, ratificó el incremento previsto para noviembre, que está previsto desde varios meses atrás. “El único que queda este año es el definido en mayo pero en etapas, que se van a aplicar desde noviembre. No va a haber de aquí a fin de año mayores aumentos”, señaló.

Y en esa línea destacó: “Vamos a cerrar los dos primeros años de gobierno de Omar Perotti con aumentos inferiores al 31 por ciento. Y con la misma modalidad, en 2022 vamos analizar la marcha de la economía, los números de la empresa pero también el poder adquisitivo de la gente para tomar la mejor decisión posible”.

Por su parte, Hugo Morzán, titular de Aguas Santafesinas, descartó subas en el precio del servicio domiciliario por lo que resta del año y así 2021 cerraría sin modificaciones en ese sentido.

“El último incremento fue en enero de 2020 y por un proceso inconcluso de 2018”, resaltó y añadió: “Tenemos en nuestros costos el proceso inflacionario y las características de captación (del agua) con la bajante del Paraná, que nos exigen más energía e insumos, pero eso deberá entrar en discusión el año próximo”

“Hoy por hoy –cerró el máximo responsable de Assa– esas tarifas están congeladas y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para sostener la eficiencia en este contexto”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

La Lupa Medios
Provincial16/10/2026
En la Estación Belgrano de la ciudad capital, el gobernador indicó que “esta es una política pública ejemplo en el orden nacional de la lucha contra la impunidad. En Santa Fe al delito se lo investiga y se lo persigue; vamos por lo más preciado, su plata y sus bienes”.  Se inscribieron casi 9 mil personas de todas las provincias para pujar por 224 lotes.
sexta subasta de bienes incautados al delito

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

La Lupa Medios
Provincial14/10/2026
Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano. Como anticipo, este miércoles se exhibieron 15 vehículos y dos lanchas en la cabecera oeste del Puente Colgante. Los lotes también podrán visitarse el jueves y el viernes en la sede de la subasta. “Esta política de Estado que impulsamos en Santa Fe, que parece de sentido común: quitarles los bienes a los delincuentes y venderlos, y que no se lleva adelante en otras provincias, cada mes y cada año toma más impulso y más gente confía en estos mecanismos para comprar lo que le quitamos al delito”, destacaron los funcionarios. 
WhatsApp Image 2026-10-13 at 10.19.37

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

La Lupa Medios
Provincial13/10/2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo
WhatsApp Image 2026-10-12 at 09.41.14

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

La Lupa Medios
Provincial12/10/2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.