Puerto San Martín celebró una nueva edición de los Juegos Paralímpicos con instituciones de la región

La 15.ª edición reunió a organizaciones y participantes en una jornada dedicada al deporte, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Vecinos y comerciantes acompañaron la caravana institucional.
Puerto Gral. San Martín 27/10/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

juegos paralimpicos Puerto

Puerto General San Martín fue escenario de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos, una propuesta impulsada por el municipio que reunió a instituciones de la región en torno al deporte, la integración y la participación comunitaria.

Durante la jornada, el intendente Carlos De Grandis destacó la importancia de sostener políticas públicas que generen espacios inclusivos y valoró especialmente su vínculo con el Centro de Día Grupo Despertar.

Uno de los momentos destacados fue la caravana institucional rumbo al estadio. Durante el recorrido, vecinos y comerciantes salieron a acompañar el paso de los participantes con carteles y muestras de apoyo.

Juegos Paralímpicos

Del encuentro participaron Grupo CREE, Escuela Especial Arnold Gesell, Centro de Día Virgen de Lourdes, San Teodoro, Grupo Aprendiendo, Meraki, Personare, DARCE y Grupo Despertar. También colaboraron alumnos de la Escuela Niño Jesús.

Desde el municipio destacaron, además, el trabajo del equipo de Deportes, Cultura y Educación, integrado por Gustavo Rojas, Sebastián Lezcano, Sonia Grassano y Roque Caballero, en la organización de la actividad.

La iniciativa volvió a reunir a instituciones, participantes y vecinos en una jornada que puso el foco en la inclusión y en la importancia de generar oportunidades de participación a través del deporte.

Te puede interesar
Matías Díaz Albardon Bio

La familia de Matías Díaz reclama respuestas por la explosión de Albardón Bio: “No salió a robar, salió a trabajar”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/10/2026
A más de una semana de la tragedia en Puerto General San Martín, Natalí Díaz aseguró que la familia presentó una denuncia en los Tribunales de Rosario y cuestionó las versiones que responsabilizan a los trabajadores por el origen del estallido. “Queremos justicia y que se deje de difamar a los que murieron”, sostuvo.