Y apareció Cristina...

Convengamos que Cristina nunca desapareció, solo estaba casi marginada, pero atenta a los resultados electorales que se veían venir de la mano del Frente de Todos, particularmente por los yerros institucionales y partidarios de Alberto Fernández. El resumen más completo de la actualidad de mano del periodista Alberto Giraldi.

Actualidad 20/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
DTYGQW4DJJBTBHCD3GKNMH2P7Y

Es muy difícil hacer una campaña electoral cuando los índices inflacionarios son agobiantes para el bolsillo de cualquier trabajador y los artículos de consumo popular se tornan inalcanzables para el grueso de los/as asalariados. 

Todos y todas son responsables de la humillante derrota del peronismo, pero lo son, especialmente, el presidente de la nación y los/as ministros que no funcionaron en los dos años de gestión. La cascada de la derrota se hizo sentir también en el resto del país y en las principales provincias.

La pandemia nos golpeo duramente en lo anímico y bueno es decir se hizo mucho en materia de salud para cuidar nuestras vidas, pero no alcanzó, sumado a la campaña violenta y teñida de odios por parte de la oposición, lideradas por Macri, Bullrich, Cambiemos y sus socios. Asimismo, ha sido muy duro el brutal ajuste económico que atravesó a los sectores más vulnerables y humildes. “Con el plan (social) no alcanza, queremos trabajo”, se escucha decir en barrios más empobrecidos. 

Y la bomba estalló en el Frente de Todos. Al día siguiente de la catástrofe electoral el presidente Fernández fue a Almirante Brown, en el gran Buenos Aires, acompañado de Martín Guzmán, Matías Kulfas, todos duramente cuestionados, y su esposa Fabiola. El ministro de Economía no tuvo mejor idea que decir que “la economía estaba bien…” Ese discurso sonó a burla y la vicepresidenta explotó. Colofón, se produjeron cambios ministeriales. ¿Alcanzaran para torcer el rumbo?  ¿Lo que no se hizo en dos años de gobierno se puede hacer en dos meses de campaña electoral? Mientras la recaudación del impuesto a la riqueza, cuyo fin era solventar la pandemia y el plan Progresar, para que miles de jóvenes terminen el nivel secundario, está depositados a plazo fijo, por orden de Guzmán.

No olvidar la famosa foto de la residencia de Olivos, la de la festichola de Fabiola, que para más de uno que sufrió la pérdida de un ser querido, es imperdonable.

Juntos por el Cambio superó al peronismo, en la provincia, por aproximadamente 150 mil sufragios. La lista más votada del macrismo fue la de Losada/Scarpín/Barletta. Son muy llamativos algunos resultados. Por ejemplo, en algunas mesas electorales del departamento General Obligado, lugar de donde es oriundo Dionisio Scarpin. En algunas mesas, Maximiliano Pullaro no obtuvo ningún sufragio. Scarpin está muy ligado la cerealera Vicentin, perseguidos e investigados judicialmente por la fuga de 1436 millones de dólares a paraísos fiscales y actualmente se encuentran en un proceso concursal en la justicia ordinaria. Probablemente, en los próximos días, directivos de la empresa Vicentin sean imputados penalmente. 

Otro resultado sorpresivo, fueron los resultados del Frente Amplio Progresista, donde se impusieron Clara García/Paco Garibaldi/Mónica Fein frente a Pablo Javkin/Rubén Giustiniani/Palo Oliver. Los socios políticos del intendente de Rosario, incluido él, que no era candidato, venían con una alta imagen positiva. En tanto, Clara García expuso un discurso similar al macrismo, cuestionando al kirchnerismo. 

En el camino de las PASO, Carlos Delfrade, eterno luchador por las causas regionales y nacionales, superó el mínimo y será candidato a diputado nacional con su espacio Soberanía Popular. 

En el medio de la campaña electoral, nos encontramos los/as habitantes de nuestro querido país, recordándoles a derrotados y triunfadores que no se puede especular con la miseria económica y social, los/as jubilados/as no pueden seguir ganando 25 mil pesos por mes. Y seguimos aguardando respuestas serias y no fotos y frases de campaña para Dow y Vicentin. 

 

 multimedia.normal.b0a38fe70af42709.616c626572746f20675f6e6f726d616c2e6a706567

 

Te puede interesar
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.