Electricidad en la plaza y una menor hospitalizada

Un accidente que podría haberle costado a la vida a una pequeña que jugaba en una plaza de Villa Gobernador Gálvez. Se apoyó en un poste de luz y recibió una descarga electrica. La niña fue hospitalizada en el Víctor J. Vilela de Rosario.

Villa Gdor. Gálvez 18/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
postes vgg

 Una noticia aterradora trascendió este lunes pasado cuando en una plaza de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez una pequeña sufrió un accidente, que podría haberse evitado y el cuál podría haberle costado la vida. 

Los postes de luz que se encuentran en el espacio publico ubicado en pasaje Pesci y San Juan fueron bandalizados razón por la cual los pilares se encuentran sin las tapas protectoras. 
 

"La nena tocó el poste y empezó a gritar y a llorar", contó una vecina y añadió "tenía los dedos quemados por la descarga eléctrica".

De inmediato la pequeña fue hospitalizada en el Anselmo Gamen y  derivada luego al hospital de niños Víctor J. Vilela, de Rosario y afortunadamente se encuentra fuera de peligro en el hospital de niños 

 El arreglo, suponemos provisorio, fue rellenar los huecos de los postes con cinta aisladora, no sería más prudente clausurar el espacio público hasta que esté comprobado efectivamente y al 100% que ya ningún niño corre peligro? 

 
 
 
 


  

 
 
 
 


  

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.