Se cumplen 10 años de la muerte de Leo Mattioli

Ídolo de la cumbia romántica, popularmente conocido como el León Santafesino es recordado por sus fanáticos y demás seguidores actualmente como uno de los artistas más escuchados en su género.

Cultura y Espectáculos07/08/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
1540

Leonardo Guillermo Mattioli, popular cantante de cumbia romántica santafesina, falleció a sus 38 años, el 7 de agosto de 2011, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, después de un largo recorrido nocturno.

El León santafesino tuvo una extensa discografía de 23 discos, 7 de ellos con Trinidad y 16 como solista, y como autor de clásicos como "Llorarás más de mil veces por amor", "Yo no soy Dios" y "Si te agarran las ganas". 

La noche previa a su muerte, el músico se encontraba en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde había realizado tres presentaciones en tres recitales seguidos en tres ciudades diferentes (Mar del Plata, Balcarce y Necochea).

Se dice que, antes del primero, sintió un fuerte dolor en el pecho y que lo solucionó tomando un analgésico de venta libre.

Ante este acontecimiento, le propusieron cancelar los shows  siguientes, pero se negó rotundamente ya que era un aficionado del arte de cantar y el escenario eran su mayor cable a tierra.

 Apenas unas horas más tarde de haber cumplido con sus compromisos laborales, cerca del mediodía, fue hallado muerto por su hijo Nicolás en la habitación de un hotel de Necochea, ciudad donde brindó su ultimo show en vivo. 

Los médicos informaron que Mattioli había sufrido un infarto mientras dormía

Te puede interesar
Kraneos rock

KRANEOS lanza tres sencillos de su primer disco “HEY” y estrena videoclip oficial

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos26/05/2025

KRANEOS, la banda de rock & blues formada en 2020 por músicos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, dio un nuevo paso en su carrera con la difusión de tres sencillos que forman parte de su primer disco titulado “HEY”. A lo largo de este año, KRANEOS continuará presentando el resto del material que completa el álbum debut. Con sonido potente y letras que oscilan entre la crítica social y lo introspectivo, el proyecto apunta a consolidarse como una de las propuestas emergentes más sólidas de la región.

teatro Andino

La Biblioteca Popular María Lagomarsino impulsó la adhesión de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos18/05/2025

Desde la Biblioteca Popular María Lagomarsino celebramos con enorme alegría la incorporación de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino, una red provincial que fortalece, articula y visibiliza la diversidad cultural de nuestras comunidades. "Hoy celebramos ser parte de este entramado vivo, que no solo potencia lo que somos, sino que nos invita a imaginar lo que podemos ser si caminamos juntos. Porque cuando un pueblo se suma a una red cultural, no solo accede a nuevas actividades: gana fuerza, gana presencia, gana futuro", señalaron.

Lo más visto
parque urbano comunal Timbúes

Fiorenza inauguró el nuevo Parque Comunal en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes09/06/2025

Este sábado, el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, encabezó la inauguración del Parque Urbano Comunal, una obra histórica que representa un verdadero acto de justicia urbana y un símbolo del crecimiento de la localidad. Con más de 9.000 m² intervenidos, el parque se convierte en un nuevo punto de encuentro, cultura y esparcimiento para toda la comunidad.

multimedia.normal.b0ba35edfb3544e3.576861747341707020496d61676520323032332d30342d31372061742030392e5f6e6f726d616c2e6a706567

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la fecha 9

Lucas Bigil
09/06/2025

Este fin de semana se disputó la novena fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. A continuación, el detalle completo de los encuentros de de la primera masculina y femenina y la reserva.

feria barrios sanlo

Con la celebración de ferias barriales, la Municipalidad alienta el desarrollo emprendedor de los sanlorencinos

La Lupa Medios
San Lorenzo10/06/2025

Dos encuentros simultáneos se realizaron este sábado en el playón de barrio José Hernández y en el espacio de bulevar Oroño y Fray Peña, con la participación de emprendedores de las zonas sur y oeste de la ciudad. A través del programa “San Lorenzo produce en sus barrios”, el área de la Producción brinda asesoramiento técnico y promueve la actividad de los feriantes.