EL MONUMENTAL BUSCA EL APOYO DE LA GENTE ANTE LA AUSENCIA DEL GOBIERNO

La institución colocó una urna para sumar mensajes de los vecinos. Desde la Provincia anticipan que podrían abrir este fin de semana. El gerente del Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, dijo que es "ciento por ciento seguro". La pregunta busca una respuesta oficial: ¿Por qué no se habilitan los cines en Rosario?

Cultura y Espectáculos 08/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Screenshot_20210708-081658_Gmail

     “Sin Volver no hay Futuro”, “Si no abro Soy Leyenda”, “Titanic, la historia de un cine que no abría y se hundió”. El ingenio popular de los amantes del cine se plasmó ayer en afiches de películas con un único fin: visibilizar un reclamo que cada día se hace más fuerte. Y es el pedido de reapertura de las salas de cine de Rosario, ciudad clave de una de las dos únicas provincias que no habilitaron sus salas en todo el país.

     El Nuevo Monumental, el complejo más antiguo de la ciudad, se puso a la cabeza de esta lucha y tras deliberar entre los gerentes y los trabajadores colocaron una urna en el frente de la sala para juntar opiniones de la gente ante la escasa respuesta de las autoridades provinciales.

    La realidad es que si no se da la apertura en esta semana para poder trabajar en vacaciones de invierno, ni tampoco la ayuda del Estado, el cine ya no puede soportar 14 meses de inactividad.

Es imposible y va a presentar la quiebra a final de agosto, aunque esperamos que no ocurra, que esto se visibilice y se tomen las acciones pertinentes de parte del gobierno provincial para no llegar a eso, no sólo por el cine sino por el patrimonio de los rosarinos”, dijo Adrián Ortiz, gerente del complejo ubicado en San Martín y San Luis.

  Alguno de los emotivos mensajes colocados fueron: “no me imagino Rosario sin el Monumental” o “El Monumental es de todos los rosarinos”, entre otros mensajes como “por favor, abra el cine señor intendente”, o bien otro de Franco, tan simple y a la vez tan profundo: “Quiero que vuelva a abrir el nuevo cine Monumental. Extrañamos el pororó, la gaseosa y las pelis que nos hacían reír y llorar. Espero que nos escuchen”. Parecía que esa frase iba de la mano con una que estaba impresa en letras de molde: “Que vuelvan nuestras historias”. Fueron cientos de testimonios en papel y muchos más en las redes sociales, pero aún no hay respuestas del gobierno provincial.

     “Están abiertas las salas de 21 provincias de las 23 del país. Tenemos más de 200 pantallas en la Argentina y conocemos el movimiento. Nos preocupa Rosario, que es la segunda plaza más importante en cantidad de espectadores y sigue cerrada”, indicó Ortiz.

    Ortiz señaló que con la única persona que tuvo contacto del gobierno provincial fue con el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. “Desde el área de Producción se acercó Aviano, quien después de muchísimas conversaciones vino al cine hace tres semanas y nos ofreció condonar algunos impuestos y eso se debería efectivizar entre esta semana y la otra, aún no está efectivizada, esperemos que se concrete. Pero desde Cultura y de Gobernación de Santa Fe no nos han respondido nada, silencio total, ni WhatsApp ni nada, nosotros tenemos todo listo para abrir pero nunca nos respondieron si podíamos abrir o no”, agregó el empresario.

   Una situación que no da tregua, angustia y preocupa. Sin embargo, el personal del Monumental no cede los reclamos, las pantallas los necesitan. 
multimedia.normal.9c37c9dba5796311.62326136646265372d623765662d343463382d623832332d34333630343064615f6e6f726d616c2e6a706567
Te puede interesar
De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.26.26

Pablo Semán presenta su libro "Está entre nosotros"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/02/2024

El sociólogo y antropólogo presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la obra. Viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social calle Jujuy 2844 de Rosario.

flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.