
La serie sorprendió con la muerte de uno de sus personajes principales, aunque fue en un futuro alternativo. El capítulo, titulado “Estranger Things”, cerró la temporada con un salto temporal.
La Medicina Familiar es una especialidad del ámbito clínico ambulatorio que se ocupa de la atención integral del paciente y su familia. Por tratarse de una disciplina integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.
MUNDIAL18/05/2021
La Lupa Medios
El médico general o médico de familia es el profesional que, ante todo, es responsable de proporcionar atención integral y continuada a todo individuo que solicite asistencia médica y puede implicar para ello a otros profesionales de la salud, que prestarán sus servicios cuando sea necesario.
Fué declarado por primera vez por WONCA (World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians) en 2010 y se ha convertido en un día para resaltar el papel y la contribución de los médicos de familia en los sistemas de atención médica en todo el mundo.
Más allá del contexto donde se ejerza la Medicina Familiar, un médico de familia esta capacitado para la realización de distintas intervenciones como ser: entrevistas familiares, la asistencia de niños, adultos y ancianos, la realización de prácticas ginecológicas, el seguimiento de embarazos, cirugías menores, partos, entrevistas psicosociales y toda otra práctica que esté relacionada con la resolución de problemas frecuentes en su ámbito de práctica profesional.


La serie sorprendió con la muerte de uno de sus personajes principales, aunque fue en un futuro alternativo. El capítulo, titulado “Estranger Things”, cerró la temporada con un salto temporal.

La deportista de Capitán Bermúdez ganó el Campeonato Mundial GAMMA 2025 en la categoría Striking MMA hasta 61,2 kg, representando a la Argentina.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se consagró campeón en la competencia internacional CanSat 2025, organizada por la NASA, tras diseñar y lanzar un satélite funcional en Estados Unidos.

La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

El ente rector del fútbol investigará si los jugadores argentinos tuvieron "conductas indebidas" o afectaron el "orden y la seguridad durante el partido" por los cuartos de final, lo que podría derivar en una sanción económica.

BA.2, muestra un "crecimiento sustancial" de contagio en comparación con su cepa madre BA.1 (Ómicron), los síntomas diarrea, náuseas, acidez y malestar estomacal. De todos los linajes de Ómicron, éste es el que muestra un mayor aumento de casos.

Los contagios y muertes por coronavirus están descendiendo en todo el mundo a los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, informó este martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una situación que calificó de "alentadora", aunque insistió en que los países sigan realizando test diagnósticos.

Fue incluida dentro de la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos', junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, y reconoció que el "uso peligroso de videojuegos" como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El joven de 17 años recibió cuatro distinciones en la Fiesta del Deporte de Santa Fe, donde fue reconocido por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, entre ellos sus medallas en los Panamericanos ASU 2025.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.