Detienen a banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel y provocó el suicidio de un soldado

Siete integrantes de la organización fueron detenidos tras una investigación de la Policía Federal y la Justicia. Operaban mediante perfiles falsos en aplicaciones de citas y exigían dinero a sus víctimas, incluida un joven soldado del Ejército que se quitó la vida.

Nacional10/02/2026Lucas BigilLucas Bigil
Quinta de Olivos
Quinta de Olivos

La Policía Federal desarticuló una banda de extorsionadores tras el suicidio de Rodrigo Andrés Gómez, soldado voluntario del Ejército Argentino que prestaba servicio en la Quinta de Olivos. En su domicilio se secuestró su teléfono y una carta en la que mencionaba problemas económicos ligados a extorsiones de supuestos policías.

Los delincuentes captaban víctimas a través de la aplicación “EVERMATCH”, usando perfiles falsos y simulando intervenciones policiales para exigir transferencias de dinero a billeteras virtuales. Parte de la banda actuaba desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, donde tres de los principales responsables cumplían condena y utilizaban teléfonos celulares de manera ilegal.

Soldado

Tras 55 días de escuchas telefónicas y análisis de dispositivos, la Policía Federal identificó a los cabecillas y coordinó allanamientos simultáneos en Lomas del Mirador, El Palomar, Monte Grande y la Unidad Carcelaria N.º 36 de Magdalena.

Siete personas fueron detenidas y trasladadas al Servicio Penitenciario Federal bajo régimen de alto riesgo, mientras se secuestraron los dispositivos utilizados para cometer los delitos, que además permitieron identificar nuevas víctimas.

Las autoridades advirtieron sobre la gravedad de los delitos cometidos desde establecimientos penitenciarios y destacaron la coordinación entre Justicia y Policía para prevenir nuevas maniobras de extorsión digital.

Te puede interesar
fuerzas-armadas

El Gobierno nacional puso en marcha OSFA, la nueva obra social de las Fuerzas Armadas

La Lupa Medios
Nacional06/02/2026

La nueva entidad fue concebida como un sistema propio de salud, con criterios de gestión profesional, reglas claras y un enfoque centrado en la calidad de la atención para la familia militar. Desde el Ejecutivo indicaron que el inicio de OSFA marca una nueva etapa en la organización del sistema sanitario para el personal de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto