Docentes y estudiantes de la UNR realizarán un paro y jornada de lucha este jueves

La jornada incluirá clases públicas, actividades abiertas en Plaza San Martín y la transmisión en vivo de la sesión del Senado, donde se tratará el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Educación01/10/2025Lucas BigilLucas Bigil
Coad Rosario

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán este jueves 2 de octubre un paro de actividades y una jornada de lucha en el marco del rechazo al veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Financiamiento Universitario.

Las actividades se desarrollarán desde las 11 horas en Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) e incluirán clases públicas, estampa de remeras y la transmisión en vivo de la sesión del Senado, donde se tratará el veto presidencial.

A las 14 horas está prevista la clase abierta del profesor Gustavo García Zanotti, titulada “Motosierra desigual: ¿para quiénes sí hay presupuesto y para quiénes no hay presupuesto? Análisis de la Ley de Financiamiento Universitario en el contexto de la política fiscal del gobierno liberal”.

A las 15 horas, colectivos de trabajadorxs y jubiladxs presentarán el panel “Todxs con la misma bandera: luchamos en las calles para frenar al gobierno en el Congreso”.

La medida fue definida tras una votación docente que resolvió realizar una nueva jornada de acción y protesta en defensa de la universidad pública.

Te puede interesar
ansafe

Cierre de la formación “Más allá de los actos: repensar las efemérides desde una pedagogía crítica”

La Lupa Medios
Educación02/12/2025
AMSAFE San Lorenzo llevó adelante este sábado 29 de noviembre el cierre presencial de la propuesta formativa “Más allá de los actos: Repensar las Efemérides desde una Pedagogía Crítica”, una instancia que coronó varios meses de trabajo sostenido a través del streaming y la plataforma virtual del gremio, con una amplia participación de docentes de toda la provincia.