Villarruel recibió un fuerte reclamo obrero en su visita a FATE por el Día de la Industria

La visita de la vicepresidenta estuvo marcada por un reclamo del sindicato de trabajadores del neumático en plena crisis del sector. Los gremialistas la cuestionaron por los despidos, la caída de la producción y su voto a favor de la Ley Bases.

Nacional03/09/2025Lucas BigilLucas Bigil
Villarruel en la fábrica Fate por el Día de la Industria Nacional

La vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó este martes un tenso momento durante una recorrida por la fábrica de neumáticos FATE, en el partido bonaerense de San Fernando, en el marco del Día de la Industria Nacional.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, le entregó una carta en la que expresó el malestar de los trabajadores frente a la crisis del sector, la caída en la producción, los despidos y los cambios en los convenios laborales.

“El gobierno que usted integra ataca deliberadamente los puestos de trabajo en Argentina”, señala el escrito, que también cuestiona la presencia de Villarruel en una planta donde —según remarcan— hubo obreros perseguidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

Los trabajadores calificaron la visita como una “provocación”, ya que coincidió con la fecha del Día de la Industria en un contexto en el que FATE, Bridgestone y Pirelli redujeron su producción a la mitad y trasladaron inversiones a otras áreas.

Además, el sindicato apuntó contra la votación de la vicepresidenta en favor de la “Ley Bases”, a la que definieron como “antiobrera”. En el comunicado denunciaron un “plan general de ajuste y represión”, que incluye recortes de derechos laborales y persecución sindical.

“El SUTNA está de pie, en lucha por la reincorporación de cada compañero, defendiendo el poder adquisitivo y rechazando cualquier intento de modificar el convenio colectivo”, concluyó la nota sindical.

Te puede interesar
Lo más visto