Milei destacó la importancia de la batalla cultural para consolidar las reformas y terminar con el kirchnerismo

El presidente Javier Milei resaltó hoy el “éxito de las reformas” que está implementando el Gobierno y remarcó la importancia de la “batalla cultural para sostenerlas en el tiempo y que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad”, en la presentación de los "Voceros de la Libertad" de la Fundación Faro.

Nacional05/08/2025Lucas BigilLucas Bigil
Javier Milei

El presidente Javier Milei aseguró que el éxito del plan de Gobierno requiere una transformación en tres frentes: la gestión, la política y la batalla cultural. “Es la única forma de lograr que las reformas sean sostenibles en el tiempo”, afirmó durante la presentación de los Voceros de la Libertad, organizada por la Fundación Faro.

En su discurso, Milei sostuvo que “resulta imposible reconstruir en un año y medio lo que se destruyó durante casi un siglo” y señaló que “los que llevaron al país al borde del abismo fueron los kukas, que consumieron el capital y empobrecieron a la gente”.

A la vez, remarcó que “hicimos el ajuste fiscal más grande de la humanidad en seis meses” y que, pese a eso, “el producto bruto subió 6% en el primer año”.

El mandatario aseguró que su gestión “sacó a 12 millones de personas de la pobreza, entre ellos a 2,5 millones de niños”, y convocó a tener “paciencia y perseverancia” porque los procesos de desarrollo pueden demorar décadas.

También advirtió que “si no se actúa en provincias y municipios, la casta va a refugiarse allí durante la tormenta”.

De cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Milei advirtió que “la próxima elección es fundamental para todos los argentinos de bien” y afirmó que podría significar “el fin del kirchnerismo”.

En ese sentido, denunció “la farsa de las candidaturas testimoniales” y sostuvo que “los intendentes van a poner todo el aparato para sostener la miseria”.

Durante el acto, la Fundación Faro lanzó el Consejo de la Libertad, un espacio que buscará promover reformas liberales en las provincias.

Necesitamos crear faros que iluminen hasta el último rincón del país con las ideas de la libertad”, expresó el Presidente, y valoró el rol de la sociedad civil al señalar que “nosotros no venimos del Estado ni de la política; somos ciudadanos que decidimos tomar la plaza pública”.

Con información de Vocería Presidencial 

Te puede interesar
Lo más visto