Sin cambios en el estado de salud de la "Locomotora" Oliveras: continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, donde cursa el décimo día de internación luego de haber sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado 14 de julio.

Actualidad24/07/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Locomotora
Locomotora

El último parte médico emitido por la institución confirma que la exboxeadora y convencional constituyente electa sigue estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica y sin cambios neurológicos respecto a los días previos.

Las autoridades sanitarias informaron que Oliveras continúa bajo monitoreo permanente del equipo médico, en una condición crítica y con riesgo de disfunción multiorgánica. El daño producido por el ACV en el hemisferio derecho de su cerebro es permanente e irreversible, y si bien aún no se pueden determinar con precisión las consecuencias a largo plazo, los especialistas aseguran que es muy probable que tenga secuelas funcionales.

“Todavía estamos en una fase donde lo más importante es mantenerla con vida y sostener el funcionamiento de sus órganos. No es un momento para hablar de secuelas”, señaló en sus declaraciones a la prensa el Dr. Néstor Carrizo, director de la Unidad de Terapia Intensiva.

Cabe recordar que Oliveras fue sometida a una cirugía de urgencia apenas ingresó al hospital, y desde entonces permanece conectada a un respirador. El pronóstico sigue siendo reservado, mientras familiares, amigos y seguidores se mantienen expectantes ante cualquier evolución.

Te puede interesar
Locomotora

La "Locomotora" Oliveras continúa en estado crítico, la lesión neurológica es grave

La Lupa Medios
Actualidad22/07/2025

La exboxeadora y convencional constituyente electa, Alejandra “Locomotora” Oliveras, continúa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado lunes, minutos antes de asumir su cargo en la Asamblea Constituyente. “El sistema nervioso regula el funcionamiento de todos los órganos, principalmente el cardiovascular y respiratorio. En su situación clínica actual, necesita soporte vital”, explicó el médico.

image (48)

ANMAT prohibió una pasta dental Colgate-Palmolive

La Lupa Medios
Actualidad22/07/2025

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de una pasta dental de la marca Colgate-Palmolive tras registrarse efectos adversos reportados por consumidores en distintos puntos del país. Se recomienda dejar de usar el producto afectado y consultar con profesionales de salud ante cualquier reacción.

WhatsApp Image 2025-07-20 at 11.58.39

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa con pronóstico reservado tras sufrir un ACV

La Lupa Medios
Actualidad20/07/2025

Según el último parte médico difundido, la exboxeadora fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de hipertensión intracraneal y continúa con asistencia respiratoria mecánica, bajo estricta vigilancia por parte de un equipo médico multidisciplinario. La paciente permanece en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado, y su evolución está siendo evaluada hora a hora, en función de los parámetros neurológicos y vitales.

Locomotora

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece en estado crítico

La Lupa Medios
Actualidad17/07/2025

El director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de salud de la exboxeadora y convencional constituyente Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se encuentra internada en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). “El estado es muy crítico”, señaló el médico, al detallar que Oliveras permanece bajo asistencia mecánica respiratoria e inconsciencia inducida, y que su evolución se evalúa momento a momento.

Locomotora

Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV isquémico

La Lupa Medios
Actualidad15/07/2025

El último parte médico del Hospital José María Cullen informó que la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras se encuentra estable, aunque permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Según detalló el doctor Moroni, Oliveras atraviesa su primer día de internación con un cuadro que incluye inmovilidad en el lado izquierdo del cuerpo y un síndrome confusional, el cual está siendo monitoreado y tratado en terapia intensiva. "Está vigil, con algunas respuestas, pero con un síndrome confusional", precisó el profesional.

Lo más visto
Liga

Derrota del selectivo de la Liga Sanlorencina en el debut de la Copa País

La Lupa Medios
Deporte24/07/2025

El selectivo de la Liga Sanlorencina cayó 1 a 0 frente a la Liga Cañadense, en el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa País, el torneo federal organizado por AFA que reúne a representativos de distintas ligas del país. Con este resultado, la Liga Sanlorencina está obligada a ganar en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio del Club Atlético Carcarañá, si quiere seguir con vida en esta primera edición del certamen federal.

detenido

Roldán: un joven fue aprehendido tras agredir a un menor durante un torneo de tenis

La Lupa Medios
Policiales25/07/2025

Sucedió en la mañana de ayer, cuando un sujeto de 24 años fue aprehendido tras agredir a un menor. Los uniformados entrevistaron a un hombre de 34 años, quien manifestó estar en la ciudad acompañando a su alumno en un torneo de tenis. Según relató, mientras se encontraban en la vía pública, un desconocido se les acercó y, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño en el rostro al joven deportista, de 16 años.