Se metió a una casa mientras dormían, robó celulares y lo detuvieron gracias a la geolocalización

Un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad de San Lorenzo luego de ser acusado de ingresar a robar a una vivienda ubicada en calle Ledesma al 400. El arresto se produjo gracias al rastreo satelital de uno de los teléfonos celulares sustraídos durante el hecho.

Policiales13/07/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Policia
Policia

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 7ª, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado 13 de julio, cuando la víctima se encontraba durmiendo junto a su pareja y uno de sus hijos. En un momento, la mujer escuchó ruidos dentro de la vivienda y al despertar notaron la presencia de un hombre en el interior de la habitación. El delincuente huyó rápidamente del lugar con dos teléfonos celulares (uno marca Noblex y otro marca Tecno), una billetera negra con documentación y dinero en efectivo.

Tras el llamado al 911, personal policial se hizo presente en el domicilio y, con las características aportadas por la víctima, inició un patrullaje por la zona que inicialmente no arrojó resultados positivos. Sin embargo, se activó el sistema de rastreo satelital de uno de los dispositivos robados, lo que permitió ubicar su posible localización.

Los efectivos se dirigieron al lugar junto a las víctimas y avistaron a un hombre que coincidía con la descripción. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga a pie por una zona descampada en inmediaciones de Castelnovo y República de Chile, pero fue aprehendido tras una breve persecución.

En poder del detenido se secuestraron los dos celulares sustraídos y dinero en efectivo. Además, en el lugar del robo se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, logrando obtener imágenes de interés para la causa. El hombre quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.