Vouchers educativos: abren las inscripciones para el programa de asistencia escolar

El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura de inscripciones para acceder a los vales educativos, un programa de asistencia económica destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que asisten a escuelas privadas con subsidio estatal. La convocatoria estará vigente desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo , y apunta a brindar apoyo económico a familias que enfrenten dificultades para afrontar el pago de cuotas en instituciones de gestión privada.

Actualidad15/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
clases
clases

El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura de inscripciones para acceder al programa de vales educativos, destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que asisten a instituciones privadas con subsidio estatal.

La inscripción estará habilitada desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo a través de la plataforma Mi Argentina . El trámite debe ser realizado por un adulto responsable, quien deberá completar un formulario con los datos personales, información del alumno, la institución a la que concurre, el nivel educativo y el CBU donde se depositará el beneficio.

Uno de los requisitos principales es que la escuela recibe una subvención estatal igual o superior al 75% . Además, el establecimiento deberá validar la regularidad académica del estudiante mediante la plataforma oficial de la Secretaría de Educación.

El programa busca aliviar el costo de las cuotas escolares para las familias que atraviesan dificultades económicas. El monto y los criterios de asignación serán definidos por el Ministerio de acuerdo a la información presentada durante la inscripción.

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto