Ley de Microtráfico: derribaron dos puestos de venta de estupefacientes en San Lorenzo

En el marco de la ley impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, ya se realizaron 55 derribos en la provincia, de los cuales cinco fueron en esa ciudad del sur santafesino.

Policiales09/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
derrumbe bunkers b. norte

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, brindaron información sobre el derribo, realizado este miércoles, de dos inmuebles en la ciudad de San Lorenzo, vinculados a la venta de estupefacientes, en el marco de la Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura provincial y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión. La primera intervención de este miércoles se llevó adelante en Clemente Albelo al 4113; mientras que el segundo derribo fue en Mateo Gálvez 1056. 

En este sentido, Pereira destacó que hoy se dieron “varios derribos simultáneos en la ciudad de Santa Fe y en San Lorenzo”. “Estamos completando 55 derribos en la provincia, desde la promulgación de la Ley de Microtráfico impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro” dijo y agregó: “Puntualmente en San Lorenzo, con estos dos derribos, ya son cinco derribos en total y tres en Puerto de San Martín”. 

“El microtráfico o el narcomenudeo pasan a ser un elemento más aglutinador de la violencia en barrios de trabajadores que se ven contaminados y arruinados en su dinámica diaria con la presencia de esta gente que, usurpando viviendas o construyendo viviendas muy precarias, se dedican a la venta de estupefacientes generando problemas de toda índole básicamente de violencia”, concluyó.

WhatsApp Image 2025-04-09 at 11.38.39 (1)

Por su parte, la fiscal Natalia Benvenuto, brindó detalles de la investigación: “En ambos lugares había personas, hubo hallazgos de estupefacientes y la investigación se transversalizó con una investigación por un hecho de violencia”. “Hubo tres personas imputadas y detenidas, dos de ellas aún conservan la prisión preventiva. La tercera, una mujer que por las particularidades y las circunstancias en que se generó el procedimiento, fue imputada de un delito menor y se le dio una medida cautelar no privativa de libertad”, explicó.

Finalmente, la fiscal Luisina Paponi amplió detalles de la causa: “El equipo de microtráfico de la Fiscalía General, en colaboración con la Policía de Investigaciones de San Lorenzo, pudieron determinar distintos puntos de zona norte de San Lorenzo donde se destinaría a la venta de estupefacientes. El 28 de marzo hemos realizado allanamientos en cuatro domicilios distintos. En dos de los domicilios allanados hemos secuestrado material estupefaciente y también hemos podido determinar que en esos domicilios se utilizaban como punto de venta del material estupefaciente, por eso que al determinar que eran puntos de venta desde la Fiscalía hemos solicitado la medida del derribo de los inmuebles”.

WhatsApp Image 2025-04-09 at 11.38.39

Inactivación de puntos de venta

Este tipo de operativos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Pablo Cococcioni, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, y la Policía provincial, con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación de puntos de venta de estupefacientes es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de microtráfico o narcomenudeo, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-17 at 09.23.12

Se robó un celular y una tableta de medicamentos, terminó preso

La Lupa Medios
Policiales17/04/2025

Se trata de un sujeto de 20 años, que fue aprehendido esta madrugada en la zona de calle Luis Braile al 1800, en San Lorenzo. Instantes después, una mujer se presentó en el lugar y denunció que el masculino le había sustraído un celular Samsung (aportando características del mismo) y una tableta de medicamentos, que fieron secuestrados tras realizarle la requisa palparea.

movil policial

Encontró al ladrón que le robó la bicicleta y decidió detenerlo

La Lupa Medios
Policiales16/04/2025

El delincuente de 18 años, fue aprehendido en la tarde de ayer en la zona de calle Saavedra al 800 de Fray Luis Beltrán. La víctima, una mujer, denunció que el malviviente le había sustraído su rodado Mountain bike, noche anterior de su vivienda y al encontrarlo en la calle decidió atraparlo y dar aviso a la policía.

Lo más visto
movil policial

Encontró al ladrón que le robó la bicicleta y decidió detenerlo

La Lupa Medios
Policiales16/04/2025

El delincuente de 18 años, fue aprehendido en la tarde de ayer en la zona de calle Saavedra al 800 de Fray Luis Beltrán. La víctima, una mujer, denunció que el malviviente le había sustraído su rodado Mountain bike, noche anterior de su vivienda y al encontrarlo en la calle decidió atraparlo y dar aviso a la policía.

pesca

Provincia refuerza los controles pesqueros durante Semana Santa

La Lupa Medios
Provincial16/04/2025

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.