
El Programa 1000 Aulas avanza a buen ritmo de construcción en la provincia
La Lupa Medios
El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, recorrió en los últimos días diferentes establecimientos educativos de Rosario, Santa Fe, Roldán, Acebal, Soldini, Pavón, Correa, Clason, Salto Grande y Pueblo Andino en los que inspeccionó el avance de las obras que se llevan adelante en el marco del Programa 1000 Aulas.
Al respecto, el titular de la cartera comentó que "enero fue un mes de intenso trabajo para nosotros. Estuvimos recorriendo las escuelas para ver los avances concretos de los trabajos del Programa 1.000 Aulas y las obras de los nuevos edificios escolares. Tenemos en marcha la construcción de 353 nuevas aulas en toda la provincia, lo que significa más de 18.000 millones de pesos invertidos”.
En ese sentido, Goity afirmó que “fortalecer la infraestructura escolar es una política prioritaria para nosotros, porque estamos convencidos que mejores escuelas significan mejores aprendizajes”, y recordó que “el objetivo en 2024 era llegar a las 250 nuevas aulas, y lo superamos ampliamente gracias a la planificación de un gran equipo de infraestructura, a la celeridad de las gestiones, y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales”.
Mientras, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos de la cartera educativa, María Martín, adelantó que “en 2025 seguiremos concretando convenios y licitaciones en el marco de este programa, que tiene como objetivo llegar a 1000 aulas”.
Inspección de las obras
En la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital), el ministro recorrió los trabajos que se están realizando en las escuelas Nº 597 “José A. Tur”, Nº 599 “Héroes de Malvinas”, Nº 387 “San Agustín” y el Jardín de Infantes Nº 255 “Dr. Esteban L. Maradona”.
En Rosario, Goity visitó las escuelas Nº 514 “Madres de Plaza de Mayo” y E.E.S.O Nº 272, donde se están construyendo tres nuevas aulas. También, junto al intendente de Roldán (departamento San Lorenzo), Daniel Escalante, estuvieron en la escuela Nº 229 “Coronel Manuel Dorrego”, que tendrá dos nuevas aulas; y en Soldini (departamento Rosario), junto al presidente comunal Leonardo Marconcini, visitaron la Escuela Nº 444.
El responsable de la cartera educativa también estuvo en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 449 de Acebal (departamento Rosario), y en la escuela Nº 6076 de Pavón (departamento Constitución).
Finalmente, en el departamento Iriondo, el ministro junto con el senador Hugo Rasetto recorrieron las obras en la EESO N° 260 “José Pedroni” (dos nuevas aulas) de Correa; en Clason visitaron la escuela N° 216 "Domingo Faustino Sarmiento" (dos nuevas aulas); en Salto Grande inspeccionaron las obras del nuevo edificio del Jardín N° 281, y las escuelas N° 241 y la EESO N° 307. Finalmente, en Pueblo Andino recorrieron la escuela Nº 256 “Manuel Belgrano” (dos nuevas aulas).


“Ningún docente cobrará menos de $1.320.000”, afirmó el ministro de Educación José Goity tras presentar la recomposición salarial

Santa Fe establece pautas para el uso de celulares en las escuelas y limita su utilización durante la jornada escolar

El 86,71 % de los docentes completó la Declaración Jurada de haber prestado servicio el 2 de marzo

El 98% de las escuelas de Santa Fe abrió sus puertas y se dictan clases con normalidad pese al paro

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Provincia realizará una auditoría sobre las declaraciones juradas que presenten los docentes
