Suspenden las clases en San Cristóbal y refuerzan la contención a la comunidad educativa

La medida rige este lunes 6 y martes 7 de abril en todos los niveles, mientras el Gobierno provincial despliega un operativo interministerial con asistencia psicológica, espacios de diálogo y acompañamiento a docentes, alumnos y familias.
Provincial - Educación06/04/2026Lucas BigilLucas Bigil

Tiroteo en una escuela de San Cristóbal

Tras el ataque ocurrido la semana pasada en una escuela de San Cristóbal, que terminó con la muerte de un adolescente, el Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión total de clases en la ciudad durante este lunes y martes en instituciones públicas y privadas de todos los niveles.

La medida busca priorizar la contención de la comunidad educativa y de los vecinos, en medio del fuerte impacto que generó el hecho. En este marco, la Escuela Normal Nº 40 permanecerá cerrada por disposición judicial hasta que finalicen las pericias en el edificio.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó la ciudad el sábado y mantuvo encuentros con familiares de las víctimas y autoridades escolares, en el marco de un abordaje interministerial que involucra a distintas áreas del Gobierno provincial.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que el regreso a clases será progresivo, flexible y sujeto a lo que disponga la Justicia. Mientras tanto, se sostendrán espacios de acompañamiento con docentes, directivos y asistentes escolares, además de instancias de diálogo con las familias.

En paralelo, equipos de salud mental y de niñez continúan trabajando en territorio con dispositivos de asistencia, encuentros grupales y seguimiento de las familias afectadas, con el objetivo de fortalecer la contención comunitaria frente a una situación que generó una profunda conmoción en toda la ciudad.

Tiroteo en una escuela de San Cristóbal Conmoción en San Cristóbal: un alumno murió tras un tiroteo en una escuela

Te puede interesar