Cloacas: está listo el proyecto técnico para construir una planta depuradora que beneficiará a Bouchard

La obra, que fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre, consistirá en el montaje de una planta compacta y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río. Estas instalaciones permitirán conectar las cloacas realizadas en Bouchard y la extensión de la red en el mismo barrio, Rivadavia y 2 de Abril.

San Lorenzo29/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
proyecto-agua san lorenzo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunicó que se completó la elaboración del proyecto técnico para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, que se construirá en barrio 2 de Abril.

La instalación permitirá conectar las cloacas de la primera etapa de las obras de Bouchard, así como su posterior extensión hacia otras calles del mismo barrio y de barrios adyacentes, como Rivadavia y 2 de abril.

La intervención consistirá en el montaje y la instalación de una planta compacta y moderna (de un tamaño 12 x 3 metros) y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná, sin provocar molestias en los vecinos.

Tanto la elaboración del proyecto como el financiamiento para su ejecución corren por cuenta de la Municipalidad y la Provincia en forma conjunta, y su concreción fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre pasado. Los trabajos comenzarán en semanas y la planta estará operativa en los próximos meses.

Te puede interesar
vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

control_circuito

El 6 de enero comenzará el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Lo más visto
obras tercer carril

Autopista Rosario-Santa Fe: el Gobierno Provincial ya completó la construcción de los tres carriles en la mano hacia Rosario

La Lupa Medios
Región04/01/2026

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.