
Gustavo Ibarra, de 39 años, fue encontrado este miércoles frente a Capitán Bermúdez, tras haber desaparecido el 22 de octubre luego de un choque de embarcaciones.
Benjamín Mansilla, el adolescente de 14 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado jueves mientras cenaba en una vivienda de Nuevo Alberdi, murió este sábado en el Hospital Eva Perón. El trágico ataque ocurrió en Luzarriaga al 2400, en el extremo norte de Rosario, donde la casa de su padrastro fue blanco de disparos efectuados por atacantes aún no identificados.
Policiales12/01/2025
La Lupa Medios
Benjamín Mansilla, de 14 años, falleció este sábado en el Hospital Eva Perón tras recibir un disparo en la cabeza durante un ataque a una vivienda en el barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de Rosario.
El hecho ocurrió el jueves por la noche en una casa ubicada en Luzarriaga al 2400, donde Benjamín se encontraba cenando en la vivienda de su padrastro. Atacantes abrieron fuego contra la propiedad, dejando como saldo fatal la vida del adolescente.
La zona, que ha sido escenario de múltiples balaceras y homicidios en los últimos años, vuelve a ser testigo de la violencia que azota a Rosario.
Se dio aviso pasadas las 21:00hs del dia 11/1/25 a la Unidad de Homicidios Dolosos, Fiscal Dr. Adrian Spelta, del fallecimiento de Benjamin Mansilla de 14 años, en en el Hospital de Emergencias Eva Perón, quien se encontraba internado presentando herida de arma de fuego en el cráneo en hecho ocurrido el 9/1/25.
Indicios aportados a la investigación y primeros testimonios recabados dan cuenta que se recibió llamado al 911 por hecho en inmediaciones de Luzarriaga al 2400, aproximadamente a las 23:50hs, donde se habrían efectuado detonaciones con un arma de fuego desde una motocicleta, y que, como consecuencia del hecho, habría resultado herido un menor de edad identificado com Benjamin Mansilla de 14 años.
Posteriormente, la víctima habría sido trasladada en un automóvil al centro de salud, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el cráneo.
El Fiscal interviniente dispuso al momento del hecho, la comisión del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar del hecho se secuestraron 3 vainas servidas y dos cartuchos 9mm.
Hay medidas investigativas en curso para identificación del agresores/es, y establecer la motivación del hecho.

Gustavo Ibarra, de 39 años, fue encontrado este miércoles frente a Capitán Bermúdez, tras haber desaparecido el 22 de octubre luego de un choque de embarcaciones.

El líder del denominado "Clan Gallardo" acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II detuvieron este miércoles a un hombre y una mujer luego de un accidente de tránsito con fuga, una persecución y el hallazgo de una importante cantidad de estupefacientes. El operativo se desarrolló alrededor de las 11 en la intersección de French y Guatemala, en la zona oeste de Rosario.

Trabajador de fibra optica, oriundo de la ciudad de Rosario, falleció luego de recibir una descarga electrica.

El menor ingresó por sus propios medios al Hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable. Los atacantes se dieron a la fuga.

La joven había salido sin autorización y viajaba rumbo a Isla Verde. Tras un operativo coordinado entre Santa Fe y Córdoba, la Policía Caminera logró interceptar el vehículo durante la madrugada.

El sospechoso, de 36 años, fue identificado durante un patrullaje rutinario. La Central 911 confirmó que tenía un pedido de captura activo por un hecho de robo calificado con arma.

La Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo a dos individuos que agredieron e insultaron a personal policial durante un procedimiento en Bv. Mitre e Islas Malvinas.

El menor ingresó por sus propios medios al Hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable. Los atacantes se dieron a la fuga.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

La Fecha 5 del Torneo Reducido presentó victorias de Villa Cassini y Villa Felisa en Primera, mientras que la Reserva tuvo dos empates y un triunfo visitante.

La sanción rige desde junio y tiene alcance nacional. En Rosario ya hay 32 casos firmes y 14 en trámite. El castigo por el régimen de derecho de admisión se aplica a quienes realicen pintadas vinculadas a clubes de fútbol y puede ampliarse hasta cuatro años en caso de reincidencia.

La Cámara baja tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre, entre ellos los nueve representantes santafesinos. La sesión contó con la presencia del presidente Javier Milei y configuró el mapa político con el que comenzará la nueva etapa legislativa.