Una beba está en estado crítico tras ser atacada por un perro en Santa Fe

La menor, de un año y medio, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Santa Rosa del Lima y es materia de investigación.

Policiales19/01/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
perro

Una beba de un año y medio permanece internada en estado crítico en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, luego de haber sido atacada por un perro en el suroeste de la ciudad de Santa Fe. El episodio ocurrió el viernes por la tarde en una vivienda ubicada en calle Estrada al 1900, en la vecinal 12 de Octubre, barrio Santa Rosa del Lima.

Las circunstancias del ataque aún no fueron determinadas con precisión y son materia de investigación. Según relataron vecinos de la zona, todo sucedió en cuestión de segundos. Eduardo, un vecino lindante al domicilio, contó que fue alertado por los gritos de su esposa y de una familiar de la menor. “La tía tenía a la nena en brazos, llena de sangre, y gritaba que la había mordido el perro”, relató al móvil de LT10.

Ante la urgencia de la situación, la beba fue trasladada de inmediato en una camioneta particular hasta el hospital. De acuerdo al testimonio del vecino, la menor se encontraba en la vereda y habría ingresado sola a la vivienda, donde se produjo el ataque. El perro, un pitbull de tamaño mediano, solía permanecer atado y no habría protagonizado episodios violentos previos.

Tras el hecho, el animal fue retirado del lugar por personal policial y de control animal.

Desde el Hospital de Niños, el director Pablo Ledesma informó que la atención fue inmediata y que la beba fue derivada directamente al quirófano. Presentaba lesiones de extrema gravedad en el cráneo, con levantamiento del cuero cabelludo y compromiso óseo. “Tenía fracturas en uno de los huesos del cráneo con presencia de esquirlas”, explicó el profesional, quien agregó que, por el mecanismo de la lesión, “la posibilidad de una pequeña pérdida de masa encefálica es inevitable”.

La menor permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Con información de: LT10

Te puede interesar
Lo más visto