Ricardone: denuncian la usurpación de una vivienda y el caso quedó a cargo de la Fiscalía

Se trata de Fabián Moretti, ex precandidato a presidente comunal de la localidad, quien aseguró que personas ingresaron por la fuerza a su vivienda y continúan en el inmueble junto a menores. El hecho lo dejó sin poder trabajar ni acceder a sus pertenencias.

Policiales19/01/2026Lucas BigilLucas Bigil
Ricardone

Fabián Moretti, ex precandidato a presidente comunal y vecino de Ricardone, denunció que durante la mañana del domingo, alrededor de las 9.30, encontró su vivienda usurpada luego de que personas forzaran una de las puertas de ingreso y se instalaran en el interior junto a menores de edad.

Según relató, al intentar ingresar a la propiedad fue retirado por la fuerza por quienes se encontraban en el lugar. “Me sacaron a los empujones diciendo que habían comprado el terreno”, afirmó, y agregó que los ocupantes señalaron haber adquirido la propiedad a una mujer identificada como Danelon.

Moretti indicó que durante la tarde dio aviso a la policía para realizar la denuncia correspondiente. De acuerdo a su testimonio, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio y tomaron en consideración un documento presentado por los ocupantes, pese a que él aseguró contar con respaldo legal. “Avalaron ese papel mientras yo tenía mis documentos de la abogada”, expresó.

El vecino cuestionó el accionar policial y sostuvo que un comisario le habría sugerido llegar a un acuerdo con las personas que ocupan la vivienda. “Me dijo que, si quería, podía venderles la casa”, relató, y señaló que en ese momento sintió que “no estaba protegido por la policía del pueblo”.

Ante esta situación, Moretti explicó que recurrió a su abogada, quien inició acciones legales aun durante la feria judicial. “Mi abogada se está ocupando y haciendo todo lo que corresponde para recuperar mi casa”, indicó.

Como consecuencia de la usurpación, el denunciante afirmó que no puede acceder a sus pertenencias personales. “Hasta mi auto quedó dentro de mi casa, junto con mis herramientas de trabajo”, señaló, y remarcó que actualmente no puede continuar con su actividad de lavado de autos.

Finalmente, pidió colaboración a los vecinos. “Si ven que se llevan cosas mías o algo raro, les pido que me avisen”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto