
Aguas Santafesinas realiza purgado de la red de agua potable en San Lorenzo
El operativo se realizará este viernes 14 de noviembre de 5:00 a 7:00 y afectará a varios sectores de la ciudad.
El intendente Raimundo participó este lunes de la licitación en la sede de Gobernación. Los nuevos equipos se sumarán entre julio y agosto del año próximo a los ya existentes del sistema 911 y del Centro de Monitoreo Municipal.
San Lorenzo09/12/2024
La Lupa Medios
Se trata de 4.400 cámaras y 15 domos de largo alcance. Se presentaron dos ofertas, y la iniciativa demandará una inversión superior a los 69 millones de dólares para adquirir equipamiento de última generación con inteligencia artificial. Sumado al actual, Rosario tendrá 6.780 cámaras. El acto se desarrolló este lunes en la sede de Gobierno de Rosario.
El intendente Leonardo Raimundo participó este lunes de la licitación para la adquisición y puesta en funcionamiento de 5.050 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación y con inteligencia artificial (IA), y 15 domos de largo alcance, con una inversión de más de 69 millones de dólares. Esos equipos se repartirán entre Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo: en nuestra ciudad se colocarán entre 400 y 450.
El acto al que asistió Raimundo se desarrolló en la sede de Gobierno de Rosario y contó con la participación de los concejales Hernán Ore y Gimena Bulla, además de funcionarios provinciales de distintas áreas.
El objetivo de esta inversión es mejorar la seguridad mediante nuevas infraestructuras tecnológicas y contar con IA para análisis de video y vigilancia proactiva, y así bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando la evidencia a la investigación en el menor tiempo posible.
El nuevo sistema permitirá integrar en una única plataforma las imágenes obtenidas por los diferentes mecanismos de vigilancia, tanto municipales como provinciales y de empresas privadas; y permitirá incorporar imágenes de videovigilancia del sector privado en lugares estratégicos.

El proyecto contempla la instalación de una red de fibra óptica en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez de casi 80 kilómetros y las cámaras se van a distribuir en casi 2.000 puntos de monitoreo estratégicos en esas ciudades, triplicando la presencia de cámaras.
“Para San Lorenzo se prevé colocar entre julio y agosto del próximo año entre 400 y 450 de estas nuevas cámaras. Se van a sumar a las del sistema 911, cuyo Centro de Monitoreo se encuentra en la sede de la Jefatura y actualmente tiene unas 150 cámaras; y a las del Centro de Monitoreo municipal, ubicado en el Parador Turístico, que cuenta con 137 dispositivos”, expresó Raimundo.
Las ofertas
En la oportunidad, se presentaron dos ofertas: una de Telecom Argentina S.A. y la otra de Nec Argentina SA. Cabe destacar que sólo se abrieron los sobres con las propuestas técnicas, mientras que los sobres correspondientes a las ofertas económicas de las firmas oferentes quedan en poder del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública hasta que se constaten las condiciones técnicas solicitadas en los pliegos licitatorios y se lleve adelante la evaluación técnica.

El operativo se realizará este viernes 14 de noviembre de 5:00 a 7:00 y afectará a varios sectores de la ciudad.

La actividad se realizará este viernes 14 de noviembre, de 9 a 12, en la Plaza del Hospital Granaderos a Caballo. Los vecinos podrán acceder a controles de presión arterial y detección de diabetes sin turno previo.

La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

El Concejo Municipal votó por unanimidad el aumento, que comenzará a regir cuando lo promulgue el intendente. La tarifa no se modificaba desde hace un año y medio.

La Escuela Ing. Enrique Mosconi N° 1339, ubicada en barrio Finavi Oeste, realizará este sábado 15 de noviembre la última jornada de bingo con el objetivo de recaudar fondos destinados al mantenimiento del establecimiento.

La tumba fue nuevamente destruida en el cementerio local y los familiares sostienen que no se trata de un hecho aislado.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

La octava fecha del torneo femenino de la Liga Sanlorencina dejó triunfos clave y definiciones cada vez más ajustadas en las Copas de Oro y de Plata.

La mujer, de entre 40 y 45 años, se arrojó al agua desde el Club Náutico de San Lorenzo, sobre calle Luis Borghi. Fue rescatada con vida por pescadores en la zona de la Guardería Náutica Gualtieri.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a un conductor de Tucumán que se deja ver en redes sociales a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas y con su hijo en el asiento delantero sin protección. Tras las denuncias, será inhabilitado