
La actividad económica creció en octubre y cayó respecto a septiembre
Según el Indec, la economía aumentó 3,2% respecto al mismo mes del año pasado, pero bajó 0,4% en comparación con septiembre.
A partir de diciembre, los argentinos podrán importar bienes por un valor de hasta 3.000 dólares por envío, una cifra que representa un aumento con respecto al límite previo de 1.000 dólares. Además, los primeros 400 dólares de cada compra para uso personal quedarán exentos de aranceles, y solo se pagará IVA sobre ese monto.
Nacional-Economía16/11/2024
La Lupa Medios
El vocero presidencial anunció la eliminación de impuestos para compras en el exterior, una medida que "va a entrar en vigencia a partir de diciembre y tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil, como sucede en los países normales", incluso "cuando no tengan el dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior".
A modo de ejemplo, Adorni mencionó que "una campera en el exterior que vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares de impuestos" y con esta medida "pasará a pagar solamente 21 dólares". "Todo esto tiene como fin que Argentina sea un país más libre, en contraposición con el que se encontró el gobierno el 10 de diciembre último, cuando la Argentina era el tercer país más cerrado del mundo, detrás de Sudán y de Etiopía", concluyó.
Por su parte, el Secretario de Industria y Comercio Pablo Lavigne precisó que "hay distintos tipos de regímenes, el que estamos ampliando es vía courier de 1.000 a 3.000 dólares por envío", lo que "se equipara con los límites que tiene la región". "La novedad -explicó- es que en los envíos para uso personal se va a liberar de aranceles y tasa estadística por los primeros 400 dólares por envío".
Lavigne agregó que esta medida "también va a beneficiar a las empresas que necesitan repuestos" y hoy tienen un límite de 1.000 dólares, y además "libera también la importación de repuestos de urgencia", mientras que "no afecta la importación vía postal, la famosa del Correo Argentino, que sigue exactamente igual".
Por último, el Secretario del Ministerio de Economía detalló que "están incluidos casi todos los bienes" mientras que "los únicos que quedan afuera son los que tienen alguna limitación técnica, como los frescos del Senasa, medicamentos y algunos precursores". Las productos adquiridos, llegarán a la casa de los compradores.

Según el Indec, la economía aumentó 3,2% respecto al mismo mes del año pasado, pero bajó 0,4% en comparación con septiembre.

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) señala que la suba está vinculada a la menor oferta de hacienda, mientras el consumo interno mostró una leve recuperación.

Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 30 de diciembre e incluyen el debate de la Ley de Inocencia Fiscal y otros proyectos económicos, mientras que la reforma laboral quedó para el próximo año.

Según el Indec, durante el tercer trimestre del año hubo menos personas sin trabajo en el país, aunque en el Gran Rosario la desocupación subió y quedó entre las más altas.

El costo mensual de criar niños y adolescentes varió según la edad y alcanzó su nivel más alto en el tramo de 6 a 12 años.

La petrolera estatal informó que la reducción se aplicará de manera desigual según la región y responde a la dinámica de oferta y demanda.

El gobierno unifica los subsidios energéticos, establece topes de consumo para luz, gas y garrafas, y reemplaza todos los programas vigentes. La medida busca definir quién recibe subsidio y quién paga la tarifa completa.

En noviembre, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Total subieron más que el IPC. Un hogar de cuatro integrantes necesitó más de $1,25 millones para no caer en la pobreza.

El beneficio para estudiantes, docentes y asistentes escolares se suspende a partir del 24 de diciembre durante el receso de verano y se retomará en febrero con reinscripción obligatoria.

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

El elenco, integrado por estudiantes de escuelas secundarias de Puerto General San Martín, presentó en el Teatro municipal una adaptación del texto original de Jacobo Langsner, con dirección y coordinación pedagógica de Lucas Maggioni, profesor del staff de la Secretaría de Cultural y Educación.

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.

La Justicia Federal ordenó actualizar salarios docentes y no docentes y las becas estudiantiles, tras hacer lugar a una cautelar presentada por el Consejo Interuniversitario Nacional.