Empleados judiciales convocaron a un paro este jueves

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el Gobierno provincial, exigiendo el pago de retroactivos pendientes derivados de los aumentos salariales ya acordados. Entre las demandas también figuran cuestiones relacionadas con los ingresos, promociones y ascensos del personal, así como la cobertura de vacantes en el Poder Judicial. La medida, aprobada durante una asamblea realizada el martes en el hall de los Tribunales provinciales en la ciudad de Santa Fe, afectará el funcionamiento de todos los organismos judiciales santafesinos.

Judiciales30/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
trabajadores_judiciales_santa_fe

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el Gobierno provincial, exigiendo el pago de retroactivos pendientes derivados de los aumentos salariales ya acordados. Entre las demandas también figuran cuestiones relacionadas con los ingresos, promociones y ascensos del personal, así como la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.

La medida, aprobada durante una asamblea realizada el martes en el hall de los Tribunales provinciales en la ciudad de Santa Fe, afectará el funcionamiento de todos los organismos judiciales santafesinos. De este modo, el tercer paro en lo que va del año interrumpirá actividades en los Tribunales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público de la Defensa Penal.

Este paro se produce en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno provincial y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, cuyo recambio es solicitado por el gobernador Maximiliano Pullaro, argumentando que los actuales miembros del tribunal "ya cumplieron su ciclo".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, declaró que el Gobierno cumplirá con el pago de los retroactivos mediante una transferencia de los fondos correspondientes. En tanto, el ministro de Economía, Pablo Olivares, indicó que se está evaluando un refuerzo presupuestario de 5.200 millones de pesos para que el Poder Judicial pueda saldar estas diferencias.

provinciaAnte el desmanejo financiero de la Corte, el Ejecutivo saldrá en auxilio para que pueda pagar retroactivo a sus trabajadores

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto