
Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada de apendicitis
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno lanzará en las próximas semanas una reforma integral del código de tránsito, la cual traerá modificaciones significativas en el proceso de renovación de la licencia de conducir. Entre los principales cambios se encuentra la posibilidad de realizar el trámite de renovación de forma virtual, eliminando la necesidad de asistir presencialmente.
Actualidad23/10/2024
La Lupa Medios
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó que el Gobierno está preparando una reforma integral del código de tránsito que incluirá, entre otras modificaciones, la posibilidad de renovar la licencia de conducir de manera virtual, sin necesidad de realizar trámites presenciales.
Durante una entrevista, Sturzenegger explicó que esta medida busca agilizar y simplificar el sistema de renovación, aunque dependerá de que las provincias adhieran a la reforma, dado que los trámites de tránsito son competencia de las jurisdicciones locales. "Muchos municipios utilizan estos trámites como mecanismos de recaudación", señaló, anticipando que la nueva ley tratará de hacer el proceso más eficiente y transparente.
Nuevos requisitos para la renovación de licencias
Con la reforma, los conductores que deseen renovar su licencia deberán cumplir con los siguientes requisitos:
A pesar de que la nueva normativa permitirá la renovación de licencias sin trámites presenciales en la mayoría de los casos, las personas de entre 60 y 65 años seguirán obligadas a realizar el trámite en forma presencial. "A esa edad es necesario hacer exámenes médicos más frecuentes", explicó Sturzenegger.
Asimismo, si la licencia ha vencido hace menos de un año, no será necesario realizar exámenes teóricos ni prácticos para su renovación.
La reforma será lanzada en las próximas semanas y busca mejorar la experiencia de los usuarios, eliminando burocracias innecesarias y facilitando el acceso a los trámites de tránsito en todo el país, siempre y cuando las provincias adopten el nuevo sistema.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.

La expresidenta fue trasladada al centro médico para realizarle estudios más exhaustivos. Permanece internada y su evolución será informada mediante partes médicos.

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

La ciudad comenzará a sancionar a quienes incumplan la ordenanza que amplió los espacios libres de humo en la costa. Las multas irán desde los $50.899 hasta los $508.992, con controles que empezarán en la temporada 2025/2026.

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

La provincia reportó un índice de positividad del 24% y 408 casos activos. No hay pacientes internados y continúan las campañas de prevención y vacunación.

El hecho ocurrió en la intersección de Saavedra y Santos Palacios. Las víctimas no resultaron heridas.

Este 29 de diciembre se cumplen tres años del homicidio de Gustavo “El Negro” Gutiérrez, camarógrafo de Televisión Regional, asesinado en un hecho que generó una profunda conmoción en San Lorenzo y en toda la región.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que posibilitará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

La seccional San Lorenzo de AMSAFE expresó su rechazo a la aprobación del Presupuesto Nacional 2026, al considerar que consolida un modelo de ajuste que pone en riesgo el derecho a la educación, la ciencia y el desarrollo del país.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.