YPF evalúa reducir el precio de la nafta y el gasoil en octubre

El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que la petrolera estatal está analizando la posibilidad de bajar los precios del TLCAN y el gasoil en octubre. Esta medida dependerá de la evolución de los precios internacionales del petróleo y de la postergación del incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) por parte del gobierno. Marín destacó que la idea es establecer un esquema más equilibrado en el que los precios del combustible aumentan cuando suba el precio del petróleo y, de igual forma, disminuyen cuando bajan. Este cambio de paradigma busca promover un mercado de exportación más sólido para el crudo argentino.

Actualidad24/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
combustible-nafta-ypfjpg
combustible-nafta-ypfjpg

El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que la petrolera estatal está analizando la posibilidad de bajar los precios del TLCAN y el gasoil en octubre. Esta medida dependerá de la evolución de los precios internacionales del petróleo y de la postergación del incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) por parte del gobierno.

Marín destacó que la idea es establecer un esquema más equilibrado en el que los precios del combustible aumentan cuando suba el precio del petróleo y, de igual forma, disminuyen cuando bajan. Este cambio de paradigma busca promover un mercado de exportación más sólido para el crudo argentino.

Producción y Exportación de Petróleo

El presidente de YPF proyectó que en los próximos años, dos tercios de la producción petrolera de Argentina estarán destinados a la exportación, cambiando el esquema actual, en el que el mercado local es prioritario. "Si no tenemos precios de paridad con el mercado de exportación, no podremos desarrollarnos", comentó Marín.

Además, mencionó que YPF ha estado absorbiendo parte del impacto de la devaluación del 2% mensual y de las actualizaciones del ICL, lo que ha resultado en una reducción del precio del TLCAN en términos reales. Sin embargo, Marín explicó que estos esfuerzos no se perciben públicamente debido a los aumentos nominales del 2,5% o 3% reportados por los medios.

Te puede interesar
Javier Milei

Argentina congela activos vinculados al financiamiento de armas de destrucción masiva

La Lupa Medios
Actualidad09/01/2026

La Oficina del Presidente de la República Argentina informó que, a partir de información de inteligencia financiera proveniente de organismos internacionales y en el marco de una investigación local encabezada por la Unidad de Información Financiera (UIF), se dispuso una medida de congelamiento administrativo de activos vinculados al financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva en el país.

Lo más visto