Cuatro meses de prisión por robar dos comercios con una arma de juguete

Se le atribuyó a B. R. los delitos tentativa de Robo agravado por el uso de arma de fuego de utilería en carácter de autor; y Extorsión en carácter de autor, el Juez Dr. Gazza dictó prisión preventiva para el imputado hasta el 5 de diciembre de 2024. Al delincuente se le atribuyeron los hechos ocurridos el 7 de agosto en una chatarrería de calle Castelli al 900 y el del 22 de julio en una verduleria de Santa María de Oro y avenida Fray Luis Beltrán, ambos en la ciudad de Fray Luis Bletrán.

Judiciales09/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales
tribunales

Se realizó audiencia a B. R. por intentar cometer un hecho de robo y otra extorsión ocurridos en la ciudad de Fray Luis Beltrán.
 
En audiencia imputativa del día 9 de agosto de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó B. R. los delitos tentativa de Robo agravado por el uso de arma de fuego de utilería en carácter de autor; y Extorsión en carácter de autor.

El Juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa, no haciendo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de ley dictando la prisión preventiva de los imputados hasta el 5 de diciembre de 2024.

La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 7 de agosto de 2024, aproximadamente las 07:30hs, haber ingresado a la chatarrería sita en calle Castelli al 900 de Fray Luis Beltrán, y colocar un arma de utilería tipo pistola de aire comprimido en la panza de la víctima, para luego exigirle la entrega de dinero, apoderándose ilegítimamente de $600.000 pesos en efectivo los cuales se encontraban dentro de una bolsa de tela, dándose a la fuga del lugar, no logrando el fin propuesto atento a ser retenido por transeúntes ocasionales.

También se le imputa fecha 22 de julio de 2024 a las 19hs aproximadamente, haberse hecho presente en el local comercial rubro verduleria denominada en intersección de calles Santa María de Oro y avenida Fray Luis Beltrán, de la ciudad de Fray Luis Beltrán, e intimidar mediante amenazas a las empleadas diciéndoles que habían mandado a amenazarlas, que tenían que entregar 20.000 pesos, que si no lo entregaban el auto que estaba esperando en la esquina les iba disparar, y que para que vean que no estaba mintiendo se levantó la ropa y les exhibió un arma de fuego, color negra. Luego de mostrar el arma de fuego un momento B. R. la volvió a esconder y les manifestó que le dieran, además del dinero, el teléfono de la dueña del local aclarando que si el número no era el correcto ellas ya sabian lo que iba a ocurrir y que el teléfono lo requería para avisarle a la dueña que esto era una extorsión, para luego retirarse del lugar.

Te puede interesar
allanamientos banda

Imputaron a los autores del violento robo a la inmobiliaria Lica, integraban una banda que cometió golpes millonarios en la región

La Lupa Medios
Judiciales06/07/2025

La Justicia imputó este viernes 4 de julio a tres hombres por integrar una organización delictiva que cometió múltiples robos a mano armada en la región, entre ellos el violento asalto a la inmobiliaria Lica, en San Lorenzo, ocurrido el 14 de mayo pasado. La audiencia se realizó en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia Herrero atribuyeron a Orlando G.D. (64), Jonatan S. (20) y Maximiliano F. (28) una serie de delitos con una violencia planificada, armas de fuego y privación ilegítima de la libertad, bajo una modalidad delictiva conocida como escruche. El juez Gustavo Pérez de Urrechu resolvió dictar prisión preventiva efectiva por ocho meses con prórroga automática si la Fiscalía presenta la acusación formal en ese plazo.

Tribunales

Lo condenaron 12 años de prisión por abusar de la hija de su pareja y dejarla embarazada

La Lupa Medios
Judiciales04/07/2025

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió condenar a Santiago M. de 27 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma ocasionando su embarazo. Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que convivían en la localidad de Andino.

siniestro fatal

Prisión preventiva para un conductor alcoholizado que atropelló y mató a ciclista en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales03/07/2025

El miércoles 2 de julio, se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra F.A., acusado de provocar la muerte de Gustavo Ramón Gómez en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de junio en Puerto General San Martín. El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a F.A. el delito de homicidio culposo agravado, ya que al momento del hecho conducía con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre. El juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo formalizó la imputación y dictó, de común acuerdo entre las partes, la prisión preventiva efectiva para el imputado, con vencimiento el próximo 2 de septiembre de 2025.

Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

abuso sexual

Comenzó el juicio por abuso sexual a una menor que resultó embarazada, también juzgan a su madre por encubrimiento

La Lupa Medios
Judiciales26/06/2025

El tribunal está integrado por el juez de Primera Instancia Álvaro Campos. El fiscal Carlos Ortigoza le atribuye a Santiago L., de 27 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde la víctima convivía con el imputado, quien era pareja de su madre.

Lo más visto