
Docentes privados aceptaron la propuesta salarial del gobierno pero en disconformidad
La Lupa Medios
Los docentes de la educación privada han aceptado la propuesta salarial del gobierno provincial, aunque expresaron una fuerte disconformidad hacia los mecanismos que consideran extorsivos por parte del gobierno. Martín Lucero, Secretario General de Sadop Rosario, declaró que la oferta salarial no satisface las expectativas del colectivo docente ni refleja la realidad económica que enfrentan las familias trabajadoras.
"La aceptación ha sido, en gran medida, una respuesta a la extorsión del gobierno de Maximiliano Pullaro, que presentó una oferta salarial irrisoria y ratificó la decisión de descontar los días de paro en caso de rechazo", afirmó Lucero.
La aceptación fue votada por el 60% de los docentes, pero desde Sadop señalan que este resultado muestra el descontento generalizado de la comunidad educativa. El 40% de rechazo y el alto porcentaje de docentes que no votaron evidencian la impotencia ante la falta de empatía del gobierno hacia las necesidades del sector docente.
Lucero advirtió que el gobierno no debe interpretar estos resultados como una validación de sus políticas. "La realidad indica que ni el gobernador ni sus funcionarios pueden pisar una escuela sin recibir reproches. Si tenían votos docentes, los perdieron todos", enfatizó.
Además, Lucero mencionó que la aceptación de la propuesta fue un acto de necesidad debido a la presión ejercida por la amenaza de descuentos por días de paro, lo cual consideran un abuso de poder. Desde el sindicato, destacaron que la resolución demuestra la fortaleza democrática de la organización y instaron al gobierno a hacer una nueva oferta en agradecimiento al gesto de la docencia, asegurando que los alumnos estarán en el aula.


Docentes universitarios realizarán un paro nacional de 48 horas el 27 y 28 de agosto

AMSAFE San Lorenzo participó de la jornada provincial de protesta por la reforma previsional

Se extiende hasta el 21 de agosto la conciliación por el conflicto en la planta de caucho sintético de Pampa Energía

Docentes de la UNR realizarán tres paros en reclamo del financiamiento universitario

AMSAFE San Lorenzo expresó preocupación por las amenazas halladas en la Escuela 1014

Pampa Energía y Soepu se reunieron para buscar alternativas y sostener los puestos de trabajo

