Acuerdo Santa Fe llega a las panaderías: el kilo de pan a $ 1.800

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó el convenio firmado con las cámaras de panaderos de Santa Fe y Rosario, “que nos permite bajar el costo del pan entre un 20 y un 30 %”.
Provincial - Economía 24/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
pan

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes en la ciudad capital la ampliación del programa provincial Acuerdo Santa Fe en Panaderías, por el cual, a partir de ahora, el kilo de pan común se conseguirá a un precio promocional de $ 1.800 en los locales que adhieren al convenio. El acuerdo también contempla acciones de capacitación y asesoría del Gobierno Provincial al sector panadero.

Durante la actividad, desarrollada en el Centro de Industriales Panaderos de la ciudad de Santa Fe, Pullaro manifestó que “estamos trabajando y articulando con cada uno de los sectores, brindando alternativas que resultan sumamente positivas”, y recordó que “lo hicimos anteriormente con otros acuerdos que firmamos con diferentes cámaras y supermercados. Creo que el resultado es exitoso”, y como ejemplo destacó que “ha aumentado mucho el consumo de la carne de cerdo en la provincia de Santa Fe, que ahora se consigue a un 50 ó 60% de lo que se paga la carne de vaca, por lo cual fue una política exitosa. Ahora esta articulación con las cámaras de Santa Fe y Rosario nos permite bajar entre un 20 y un 30% el costo del pan, para que todos puedan tener acceso a algo tan fundamental en la mesa de los argentinos”.

Asimismo, el gobernador agradeció “a todos los panaderos que se sumaron a esta propuesta en un momento muy difícil de Argentina, en el que el gobierno de la provincia articula y da respuesta conjuntamente con muchos actores de la sociedad”. 

2024-07-23NID_280756O_1

Un acuerdo sin caducidad

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, aclaró sobre el acuerdo que “aquí no hay subsidio al consumo ni un costo fiscal para la provincia”, y también destacó “el compromiso de los panaderos asociados en las respectivas cámaras, tanto en Rosario como en Santa Fe, para llegar a este precio. Es un esfuerzo y somos conscientes del costo que implica para un panadero hoy día el pago de los servicios, pero así y todo han decidido tener este precio accesible de $ 1.800 pesos que, a diferencia de otros programas, no tiene ni fecha de vigencia, ni cantidad de kilos”.

El funcionario indicó también que “antes del acuerdo hicimos un relevamiento en las panaderías de Rosario y Santa Fe y el promedio del precio del kilo de pan, hace un mes, era de 2.200 a 2.500 pesos”. Ahora “se ofrecerá en todas las panaderías asociadas al mismo tiempo que el resto de las piezas de pan a un valor de 1.800 pesos, renovable mensualmente atento a la situación de los indicadores económicos”. En ese sentido, aclaró además que “”hay disparidad de precios, lo que nos motivó a hacer un acuerdo, porque uno puede ir a un supermercado y conseguir un precio más barato, o no, pero sin dudas que lo que refiere a panaderías asociadas industriales, el costo lleva al precio por kilo de pan por encima de los 2.200 pesos”.

Finalmente, Marco Carignano, del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, destacó la importancia de lograr tener este acuerdo “para buscar un pan diferenciado, que tenga un precio inferior a lo que a lo que hay en el mercado”, y contó que “son cuatro piezas en el kilo que van a estar en las panaderías que estén adheridas, es voluntario, y a partir de mañana se van a ir sumando comercios”.
Descargas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-30 at 08.42.12

Santa Fe se ubicó entre las tres provincias con mayor transparencia fiscal del país

La Lupa Medios
Provincial - Economía 30/06/2026
El dato surge del índice elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que se elabora con el objetivo de contribuir a la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales. Santa Fe alcanzó el máximo puntaje posible en el Índice de Cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “La obtención del puntaje más alto se suma a otros indicadores que posicionan a Santa Fe entre las provincias con mayor solidez institucional y fiscal del país”, destacó el ministro Pablo Olivares. 
haberes

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales

La Lupa Medios
Provincial - Economía 30/06/2026
Comenzará este miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el martes 7. La liquidación incluye el último tramo de aumento acordado en paritarias para el primer semestre, que alcanza el 12,5 % acumulado para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) junto a la garantía de incremento de $ 170.000 y las mejoras en suplementos por sector.
exportación de 30 mil toneladas de acero

Desde el muelle de la Zona Franca Santafesina, se concretó la exportación de 30 mil toneladas de acero producido 100 % en la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Economía 28/06/2026
El Gobierno de Santa Fe concretó la tercera exportación de palanquilla desde el muelle de Zona Franca de Villa Constitución. La operación, realizada por Acindar, movilizó 1.092 camiones, contó con la participación de empresas locales y permitió embarcar 12.600 piezas equivalentes a 30.000 toneladas de acero santafesino, con destino a Colombia.