Pasajeros detenidos por ingerir “cápsulas” y por adosar al cuerpo “ladrillos” de cocaína

En distintos procedimientos se detuvo a dos hombres mulas que tragaron 206 cápsulas con cocaína. Viajaban en un transporte de pasajeros. Los gendarmes advirtieron nerviosismos en dos ciudadanas en Santiago del Estero. Circulaban en un tour de compras hacia Buenos Aires. Ocultando seis paquetes con el estupefaciente sujeto con fajas.

Provincial 08/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro GNA.

Gendarmes del Escuadrón 55 “Tucumán”, al controlar un colectivo sobre la ruta nacional Nº9 que provenía de Salta. Notaron como dos pasajeros de nacionalidad argentina y boliviana continuaban muy nerviosos luego de no encontrar nada sospechoso en sus pertenencias. Sus respuestas a las preguntas de rigor alertaron a los “semblanteadores” de la Fuerza. Podrían estar frente a la presencia de una modalidad de transporte de estupefacientes tipo “camello o mula”.

Los funcionarios comunicaron el hecho al Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó el traslado de ambas ciudadanas a un centro de salud, donde fueron sometidos a pruebas de rayos X. Se logró observar cuerpos extraños en sus estómagos. Con el paso de los días bajo revisión médica expulsaron 206 cápsulas alcanzando 2 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal de Tucumán ordenó sus detenciones.

img_gna

El segundo procedimiento ocurrió en un control vial en Santiago del Estero. El personal de Escuadrón 59, en la Ruta Provincial N° 92 a la altura del Paraje Cejolao, controló un ómnibus que funcionaba como tour de la compras, el cual tenía como itinerario Salta- Buenos Aires.

Durante la inspección los efectivos fueron alertados por la dificultad corporal que dos ciudadanas de nacionalidad boliviana tenían para moverse al abrir sus bolsos.

En presencia de testigos, los funcionarios corroboraron que ambas ciudadanas transportaban seis “ladrillos” unidos a sus tórax por fajas. Al someter la sustancias al narcotest, reacción positivamente para cocaína y pasta base con un peso total de 6 kilos 308 gramos.

Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, que dispusieron dejarlas detenidas.

Te puede interesar
uniformes agentes policiales

Ingreso a la Policía: abre el 15 la convocatoria para incorporar 1.200 nuevos agentes

La Lupa Medios
Provincial 03/07/2024

La inscripción será online a través de la página web del Gobierno de Santa Fe del 15 al 31 de julio. El cupo es de 350 mujeres y 850 hombres. “Tendrán prioridad aquellos aspirantes que tengan domicilio en los departamentos del sur provincial, para cubrir vacantes en esa zona”, afirmó Georgina Orciani, secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.