Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.

Actualidad23/06/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
bullrich-barrientos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, despidió al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción. La funcionaria acusa a su ex número dos de haber intentado "interferir" en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

"Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", posteó Bullrich en sus redes sociales.

"También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.

Bullrich explicó que esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, mientras que históricamente solo participaban un grupo de 15. "En esta gestión del Presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", afirmó la ministra.

Vicente Ventura Barreiro, un histórico del PRO con vínculos en el diputado Cristian Ritondo, ha estado enfrentado con la ministra Bullrich en la interna partidaria. Esta acción refleja una postura firme de la ministra en su lucha por la transparencia y contra la corrupción dentro de su cartera.

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.