
“El cosito del clima”: una web nostálgica que anticipa el tiempo con el clásico lobo marino
La Lupa Medios
Con un guiño a los recuerdos de la costa argentina, el diseñador Ulises Siriczman creó cositodelclima.com, una página que permite consultar el estado del tiempo a través del famoso souvenir del lobo marino que cambia de color según el clima.
Quienes alguna vez viajaron a la costa seguramente lo vieron: el clásico lobo de mar que, según su color, anuncia si habrá buen tiempo o lluvias. Ese objeto, infaltable en repisas y estanterías, ahora tiene su versión digital.
La idea fue desarrollada por Siriczman, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, quien adaptó el souvenir a una web interactiva. El funcionamiento es simple: si el lobo aparece celeste, no se esperan lluvias; si está rosa, se anticipan precipitaciones.
“Es un proyectito que armé para los que no nos fuimos a la costa”, contó el creador en su cuenta de X. El sitio incluye todas las ciudades de Argentina y también capitales del mundo, y su diseño fue realizado con herramientas de inteligencia artificial.
La propuesta no tardó en viralizarse en redes sociales y ya suma cientos de usuarios que ingresan para ver de qué color aparece el lobo marino en su ciudad.


Proponen que los presos usen uniforme naranja y sin zapatillas en cárceles de Mendoza

Mendoza dispuso controles obligatorios de drogas a embarazadas en maternidades públicas

El sanlorencino Eliel Buttice representará a la Argentina en la Selección Américas del Bocuse d’Or 2026
Argentina se prepara para la “Luna roja”: cuándo y cómo ver el eclipse total de marzo 2026

El 71,9% respalda el paro general y cae el apoyo a la reforma laboral

El sable corvo de San Martín ya puede visitarse gratis en el Regimiento de Granaderos
