Dos menores detenidos tras romper la puerta de un local y robar mercadería

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local de indumentaria sobre avenida San Martín al 1900 de San Lorenzo. Dos menores de 13 y 16 años, fueron aprehendidos y se identificó a un tercer involucrado que permanece prófugo.

Policiales31/01/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
robo comercio
robo comercio

Mediante un operativo coordinado entre el Comando Radioeléctrico Central, la Sección Motorizada y la Comisaría 1ª, se logró esclarecer un robo ocurrido en un comercio de indumentaria ubicado en la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo, con la aprehensión de dos menores y el recupero de mercadería sustraída.

El procedimiento se inició alrededor de las 05:45 horas, cuando personal policial que patrullaba la intersección de calles Dorrego y Cayetano Silva observó a dos masculinos a pie que transportaban bolsas. Al advertir la presencia del móvil, los sospechosos intentaron ocultarse detrás de un paredón, lo que motivó su identificación.

Los individuos resultaron ser dos menores de 13 y 16 años de edad. Al no poder justificar la procedencia de los elementos que llevaban consigo, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de dos pares de zapatillas, tres viseras y un teléfono celular.

En forma simultánea, la Central de Emergencias 911 comisionó a personal de la Sección Motorizada a un comercio ubicado sobre avenida San Martín al 1900, donde se constató la rotura de cristales en un local de ropa. El propietario del negocio reconoció la mercadería secuestrada como de su propiedad y aportó grabaciones de las cámaras de seguridad.

Del análisis del material fílmico se pudo establecer que los menores demorados habían merodeado el comercio en reiteradas oportunidades previas al robo. Además, se identificó la participación de un tercer masculino, quien al momento permanece prófugo.

Intervino la Fiscalía de Menores, que dispuso caratular el hecho como Robo y ordenó las siguientes medidas:

  • Menor de 13 años (no punible): notificación de derechos, intervención de la Secretaría de la Niñez y entrega a sus progenitores.
  • Menor de 16 años: constatación fehaciente de identidad, solicitud de antecedentes penales y nueva consulta judicial.
  • Restitución: la mercadería recuperada fue entregada al damnificado tras cumplimentarse los trámites legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto