Se abrieron las ofertas para la reparación integral del Camino de la Cremería

“Es un día muy especial porque esta obra fue largamente esperada”, celebró el senador Armando Traferri tras el acto realizado en la sede de Gobernación ubicada en Rosario.

Región 07/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20240607-WA0105

El senador Armando Traferri participó este viernes en Rosario del acto de apertura de ofertas para la reparación integral del Camino de la Cremería, la ruta provincial 25 en el tramo que une la A012 Ricardone con la autopista Rosario-Santa Fe, una obra muy esperada y que tiene un presupuesto de casi 5.500 millones de pesos.

“Hoy es un día muy especial para el departamento de San Lorenzo, porque venimos de participar de la apertura de sobres de una licitación para una obra largamente esperada, como es la reparación del Camino de la Cremería. Una traza que se construyó en su momento, pero que ha tenido muchísimos problemas y vicios de construcción”, señaló el legislador al salir del acto que se realizó en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.

El proyecto para el Camino de la Cremería apunta a mejorar la conectividad de la región, el fortalecimiento productivo, garantizar la transitabilidad, la comunicación e integración y la seguridad vial. Contempla mejoras y puesta en valor de la infraestructura vial garantizando la accesibilidad, conectividad, y seguridad del tránsito circulante, facilitando el acceso e intersecciones a las terminales portuarias.

“Se trata de reparación completa, la repavimentación e iluminación por una inversión importantísima de parte del gobierno provincial de más de 5.000 millones de pesos. Así que estamos muy conformes, porque luego de la ejecución, que se proyecta en 8 meses, vamos a poder contar con una ruta en condiciones muy importante para todo el desarrollo de la región y para paliar, al menos en parte, los problemas que tenemos en cosecha por la cantidad de tráfico de tráfico en nuestra región”, evaluó Traferri.

Se estima que los trabajos tomarán 8 meses, en los que se trabajará en el refuerzo de pavimento en 9.550 metros de concreto asfáltico caliente. El proyecto establece una calzada pavimentada de 7,20 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, la demolición y retiro de pavimento existente, inserción de pasadores en fisuras, reparación de juntas, rectificación de cuentas y recalce de banquinas, retiro y colocación de defensas metálicas, señalización horizontal y vertical reglamentaria e iluminación en zona de puentes. Para todo ello, el presupuesto oficial es de $5.457.393.285,03.

Del acto, en el se abrieron 7 ofertas, participaron también el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, el administrador General en Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el presidente comunal de Ricardo, Facundo Morandín, y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20240607-WA0111

Licitaron la pavimentación reforzada para el Camino de la Cremería de Ricardone

La Lupa Medios
Región 07/06/2024

Para esta nueva obra vial que pondrá en marcha el gobierno de Maximiliano Pullaro, se presentaron 7 oferentes. Los trabajos de pavimentación serán sobre Ruta 25, precisamente sobre el tramo que va desde RN A-012 (Ricardone) hasta la Autopista AP-01 (acceso norte a San Lorenzo) en la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.