El intendente Ricci presidió el acto protocolar por el 25 de Mayo

“Hoy es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos ‘hacer Patria’.  Quienes habitamos en Argentina, Santa Fe, y por supuesto en Villa Gobernador Gálvez vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810. También hoy nos toca ser protagonistas de un momento histórico particular”, expresó Ricci en su discurso.

Villa Gdor. Gálvez 26/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20240525-WA0062

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró el 25 de mayo con un acto en la plaza del Ferroviario que contó con la participación de autoridades, vecinos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el taller de lengua de señas, la agrupación gaucha “La Tropilla”, la banda infanto juvenil Martín Miguel de Güemes; exsoldados combatientes de Malvinas.

Además, durante el acto el municipio hizo un reconocimiento a los "Ciudadanos honoríficos", adultos mayores que llevan más de 75 años residiendo en Villa Gobernador Gálvez.

En su discurso, el intendente Alberto Ricci inició: “El 25 de Mayo, además de recuperar y afianzar nuestras tradiciones argentinas: comer locro, empanadas, bailar chamamé, juntarnos en mesas largas con sobremesas interminables, y otras tantas lindas costumbres que tenemos en nuestro país, también es una invitación y un motivo para que reflexionemos sobre la importancia de ser libres, de luchar por la igualdad y de cultivar la fraternidad”.

“Actualmente, como entonces, es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos ‘hacer Patria’.  Quienes habitamos en Argentina, Santa Fe, y por supuesto en Villa Gobernador Gálvez, vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente, pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810, que vio la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón como una oportunidad”, agregó.

Al mismo tiempo, Ricci resaltó que “las situaciones de crisis también presentan oportunidades, pero que necesariamente vienen acompañada de reflexiones y mucho temple para ser protagonistas de nuestro camino”.

“La situación económica y social que nos toca atravesar actualmente, requiere que estemos más juntos que nunca, siendo sensibles y empáticos, y poniendo al bien común por encima de todos los intereses personales”, añadió.

El intendente expresó que “ante esta coyuntura tenemos el enorme desafío de trabajar en equipo y brindar posibilidades, contención y oportunidades; por tal motivo seguiremos trabajando al lado de cada club, vecinal, escuela y todo espacio o iniciativa que nos encuentre proyectando mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.

“Hay que comprometerse y estar unidos, dejar de lado las mezquindades y escucharnos; y desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, al ajuste que están llevando adelante desde el Gobierno Nacional, lo enfrentamos con mucho trabajo y con más propuestas, siendo austeros pero empáticos. En ese camino venimos trabajando desde el inicio de la gestión y día a día lo seguimos fortaleciendo con acciones concretas”, continuó.

Para finalizar, el jefe municipal subrayó: “Hoy, a más de 200 años desde la Revolución de Mayo, con los aprendizajes que dan los años, necesitamos recuperar lo mejor de nuestra historia, para pensar y hacer un futuro que necesariamente debe ser mejor, donde el progreso sea una constante, con las modalidades y particularidades propias de nuestra realidad”.

“A la Argentina, como a nuestra ciudad, la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción de un mejor futuro. Nuestro pueblo, nuestra querida Villa Gobernador Gálvez nunca baja los brazos y este nuevo aniversario del 25 de Mayo nos convoca a encontrarnos, a estar juntos y a seguir trabajando por una ciudad más justa y en paz”, concluyó.

 PRESENTES:

Es importante mencionar que en el acto estuvieron presentes los concejales Jorge Murabito, Esteban Lenci, Patricia González, Julieta Vega, Juan Acosta, MatíasMartínez; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; de Hacienda, Darío Natale; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Servicios Públicos, Leandro Sánchez; de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; representantes de la ACI; las escuelas n° 516; 1204; 1117; 156; 448; demás autoridades municipales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.