Se celebrará el 16º encuentro artístico internacional “La palabra sanlorencina”

Será este viernes 17 y el sábado 18 en el Complejo Museológico. Se presentará la antología “Un faro para los niños”, habrá interpretación de poemas y se entregará el premio “Hijo del Sol”. El evento, organizado por Ancestrales San Lorenzo, reunirá a artistas de diversos rubros y se desarrollará con entrada libre y gratuita. En la nota, el cronograma de actividades.

San Lorenzo 16/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
ancestrales2

Este viernes y el sábado próximo, en el Complejo Museológico, se llevará a cabo el 16º encuentro artístico internacional “La Palabra Sanlorencina” con la entrega de premios “Hijo del Sol 2024”. El evento es organizado por Ancestrales San Lorenzo con el auspicio de la Municipalidad y se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Mañana, 17 de mayo, desde las 14 h en el auditorio del establecimiento se realizará la presentación de “Un faro para los niños”, antología poética de la que participaron 51 escritores. Además se entregarán declaraciones de Interés a la muestra y se celebrará un festival poético con la participación de músicos y actores. También tendrán su espacio la danza y la pintura, entre otras manifestaciones expresivas.

El sábado 18 desde las 10.30 h habrá dos charlas a cargo de especialistas, una sobre Orígenes, desplazamientos y mixturas de los pueblos originarios y otra acerca de la Lengua chaná en las novelas.

Más tarde se realizará la lectura de una ronda de poemas y el broche de oro será la entrega de los premios Hijo del Sol. Los galardones fueron confeccionados por los miembros de la organización mediante el procesamiento de 40 kilos de arcilla, en tanto que el primer premio, hecho de acero, fue elaborado por el escultor Remigio Florentín.

“Un grupo de artistas polifacéticos deseaba tener un día para festejar el trabajo de la palabra en paz. Así surgió la palabra sanlorencina en favor de la paz y después vino premios hijos del sol”, expresó Stella Maris Sandoval, de la Asociación Civil Ancestrales, sobre el origen de la actividad.

“Además de hacer un intercambio con la gente que viene de otros países, la idea es llegar a los niños y dar visibilidad a los artistas locales, que tienen un gran valor”, concluyó.

Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 17.49.22

“Un niño autista que habla de autismo”: Ian Moche se presentará en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 22/05/2024

La primera jornada, el viernes 7 de junio a las 18 h, estará destinada a docentes, trabajadores de la educación y la salud. El sábado 8, a las 10 h, se desarrollará una actividad dirigida a personas con neurodivergencias y familiares. Los encuentros son gratuitos, se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad y también estarán abiertos al público en general. Todos deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/4by24I7.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.