La Provincia pagó la deuda con Iapos y prestadores de salud retoman la atención

Clínicas y sanatorios de la región que habían cortado el servicio vuelven a atender a los 600 mil afiliados de la obra social de los estatales.

Provincial - Salud 16/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Iapos
Iapos

Las entidades de salud AMR, ACE Sur, Asociación de clínicas de Rafaela y Asociación de clínicas de Rosario definieron levantar las restricciones al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos).

Según informaron, el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe pagó la deuda que tenía con las entidades sanitarias y eso desató el conflicto.

Los prestadores de servicios de salud mantuvieron cortada la atención a sus afiliados en el marco de un conflicto por la actualización de los aranceles y deudas.

Ahora, esas entidades decidieron volver atender de manera normal a los más de 600 mil afiliados que tiene la obra social en el territorio santafesino.

La decisión se conoció después de los encuentros que mantuvieron los representantes de la salud con los funcionarios provinciales, quienes cumplieron su promesa de cancelar la deuda. También se comprometieron a mejorar un nuevo convenio para que sea sustentable económica y financieramente para los sanatorios.

Al margen de esa solución parcial, quedó conformada una "mesa técnica" que mantendrá abierta las negociaciones entre las partes por el resto del año.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0064

Pullaro: “Vamos a invertir $ 2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos”

La Lupa Medios
Provincial - Salud 03/04/2024

Lo aseguró este miércoles en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.