Abren las inscripciones a escuelas para participar de los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

El ciclo se desarrollará del 7 al 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. Está destinado a escuelas de la capital provincial y localidades vecinas. Las inscripciones para participar se abren este lunes 22 y se extienden hasta el 3 de mayo.

Cultura y Espectáculos 22/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
orquesta recorrido educativo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia, anuncia su primer Ciclo de Conciertos Didácticos del año. Se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, ciudad de Santa Fe). 

En total, serán 6 presentaciones -2 por día- en horario matutino que están destinadas a instituciones educativas de la capital provincial y localidades vecinas. La dirección estará a cargo del Mtro. Rodrigo Naffa, como invitado. Por otra parte, como en ciclos anteriores, participará también como invitado, el artista multifacético Gabriel Villot, personificando al relator de la historia contenida en la obra Pedro y el lobo, de S. Prokófiev.

La entrada será gratuita pero las instituciones educativas que quieran participar deberán reservar cupo previamente. Para participar del ciclo las escuelas deben inscribirse desde el lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo, inclusive, de lunes a viernes de 10 a 12 horas llamando al teléfono (0342) 4572531 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Programación

Los conciertos se realizarán los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo en dos horarios: el primer turno será a las 9.30 y el segundo turno será a las 11.15. 

Quienes estén interesados en participar del Ciclo deberán inscribirse desde el Lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo inclusive, de 10 a 12 horas, de lunes a viernes (exceptuando días no laborables). Podrán hacerlo telefónicamente al (0342) 4572531 o por correo electrónico a [email protected]

Datos necesarios para la reserva de cupos:

  •  Día y horario elegido.
  •  Nombre completo, teléfono y localidad de la institución educativa.
  •  Total de asistentes (alumnos más adultos acompañantes), aclarando si algún asistente tiene dificultades para el uso de escaleras o alguna condición especial.
  •  Nombre, apellido y teléfono celular del docente o responsable a cargo

Carácter didáctico

“Pedro y el lobo” es una composición sinfónica de Sergei Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta. Su carácter didáctico ha hecho que se interprete en todo el mundo con gran éxito. Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical: Pedro, instrumentos de cuerda: violines, violas, violonchelos y contrabajos; Abuelo, fagot; Pájaro: flauta traversa; Pato, oboe; Gato: clarinete; Lobo, 3 cornos; Cazadores, timbales y bombo.

La obra narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos amigos son un pájaro, un gato que siempre anda persiguiendo al pajarillo y un pato. La casa está cercada por una valla que la separa del bosque, lugar donde habitan los lobos. Todos ellos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece el lobo.

Te puede interesar
Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.