Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Judiciales 15/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

El día domingo 14 de abril en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal San Lorenzo atribuyó en fecha indeterminada entre la madrugada del domingo 7 y la tarde del lunes 8 de abril de 2024, en zona de calle Beccacese al 500 de la localidad de Andino, el imputado ingresó a un domicilio del lugar con intenciones de robo.

En momentos en que la víctima, Jorge Leguizamón, se encontraba en el interior de la casa con la finalidad de consumar el hecho y garantizar su impunidad, el imputado arrebató un arma blanca con la que la víctima pretendía defenderse, y asestó al menos cuatro puñaladas en el tórax y tráquea, las cuales ocasionaron su muerte.

Finalmente sustrajo un teléfono Samsung Galaxy A04 de la víctima, su automóvil Chevrolet Onix y dinero en efectivo.

Tras tareas investigativas realizadas por el Fiscal interviniente, se dispuso la detención de una persona identificada como R.L de 22 años, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Caro Díaz

Piden prisión perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 10/05/2024

En el día de ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia preliminar a Luis Grandi por el delito de homicidio calificado por el vinculo contra su entonces pareja Carolina Díaz, quien murió luego de permanecer internada 120 días. Se le atribuye al acusado un hecho de por abuso sexual simple agravado a una menor de edad. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.