El Municipio aportó $5.291.000 a 32 clubes de la ciudad a través del Fondo de Asistencia al Deporte

El aporte corresponde al cuarto trimestre de 2023, llegando a más de 19 millones de pesos aportados durante todo el año. A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez continúa fortaleciendo estos lugares de contención.

Villa Gdor. Gálvez 27/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Entrega FAD Vgg

En un acto que tuvo lugar en Club Sportivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez hizo entrega de los aportes del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) correspondiente al trimestre de octubre, noviembre y diciembre de 2023, lo que significó $5.291.000 dividido igualitariamente entre 32 instituciones.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Hoy estamos haciendo entrega del Fondo de Asistencia al Deporte, correspondiente al último trimestre de 2023, a más de 30 instituciones de la ciudad con un monto de 165 mil pesos a cada club, llegando a cubrir casi 20 millones de pesos en todo el año”.

“Este 2024 se vislumbra más positivo, ya que este fondo se nutre del impuesto de carga y descarga de camiones en Cargill, y prevemos que entre abril y septiembre haya mucho movimiento, permitiendo una mayor recaudación”, continuó Ricci.

A la vez, señaló que “este es un aporte que venimos haciendo desde que comenzó nuestra gestión, y lo que vemos son muy buenos resultados en las instituciones, se ven modificaciones en las instalaciones, en la compra de elementos deportivos y realmente nos da mucho orgullo. Vamos a seguir sosteniendo este aporte porque queremos instituciones fuertes, sabemos que un chico en un club es un chico menos en la calle”.

“A este recurso las instituciones pueden utilizarlos en lo que hace al mantenimiento de infraestructura o para compra de materiales deportivos. Aconsejo que inviertan rápido los fondos teniendo en cuenta la inflación; cada institución tiene una tarjeta recargable para hacer las compras, y luego adjuntar las facturas para rendir los gastos y poder tramitar la entrega trimestral de este fondo”, agregó.

Para finalizar, el intendente destacó que “muchas localidades nos toman como ejemplo, cuando iniciamos nuestro camino en 2015 había una sola institución con los papeles en regla en nuestra ciudad, y hoy ya tenemos más de 100. Trabajar permanentemente en conjunto con las instituciones es un orgullo y vamos a seguir por este camino”.

Te puede interesar
la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.