
Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en un terreno baldío de zona sur
Este martes, personal de Bomberos Zapadores intervino en un incendio de pastizales registrado en un terreno baldío ubicado en Congreso al 300, tras el aviso de una vecina.
Incluye todos los autos y motos que se encuentran fuera de servicio y no se pueden reparar, y que fueron fabricados hasta el 31 de diciembre de 2013. El proceso busca optimizar espacios, reducir la contaminación ambiental y mejorar la gestión del patrimonio estatal.
Policiales12/03/2025
La Lupa Medios
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe comienza una compactación de vehículos en desuso, con el objetivo de optimizar el uso del espacio, reducir la contaminación ambiental y fortalecer la gestión del patrimonio estatal. Incluye todos los autos y motos fabricados hasta el 31 de diciembre de 2013, que se encuentran fuera de servicio en el territorio provincial.
En el marco de esta iniciativa, comenzará la compactación de unidades que han cumplido su ciclo operativo dentro de la cartera de Seguridad. Este procedimiento permite disponer de manera eficiente de vehículos que se encuentran fuera de servicio, garantizando su correcta disposición final y contribuyendo a una gestión más eficiente de los recursos públicos.
El proceso de compactación se realiza conforme a la normativa vigente, asegurando el cumplimiento de los requisitos ambientales y administrativos establecidos. A través de esta acción, se busca reducir el impacto ambiental generado por la acumulación de automotores en desuso y optimizar el uso de predios destinados al resguardo de estos bienes.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la importancia de esta iniciativa en el marco de la modernización y reorganización de la flota vehicular de las fuerzas de seguridad provinciales. Asimismo, se continuará avanzando en medidas que permitan mejorar la operatividad y eficiencia de los recursos del Estado en beneficio de la comunidad.
Al respecto, la secretaria de Administración Técnica y Financiera, Georgina Orciani indicó que “esta iniciativa se ve reforzada con un novedoso instrumento administrativo que el Gobierno de la Provincia ha dispuesto posibilitando la compactación masiva y de esta manera acelerar los plazos administrativos para generar las bajas respectivas de los móviles que están en situación de desuso y que resulta antieconómico su reparación. Una situación que encuentra antecedentes como, por ejemplo, en la provincia de Mendoza y ha posibilitado que, independientemente de la gestión que detente el poder, no se genere el acumulamiento de unidades”.
“Esto es a los efectos de dar cumplimiento a lo que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro de llevar adelante gestiones eficientes que resuelvan los problemas a la gente en el menor tiempo posible”

Este martes, personal de Bomberos Zapadores intervino en un incendio de pastizales registrado en un terreno baldío ubicado en Congreso al 300, tras el aviso de una vecina.

El siniestro fue un choque por alcance. Uno de los conductores sufrió lesiones leves y fue asistido por el SIES de Ibarlucea.

El ataque ocurrió en el barrio Empalme Graneros. La menor fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte y se encuentra estable. Hay cuatro personas detenidas.

Un joven de 19 años fue aprehendido en la madrugada de este martes en la ciudad de Capitán Bermúdez luego de protagonizar un violento episodio contra personal policial durante un patrullaje preventivo.

Personal de Bomberos Zapadores intervino este lunes por la noche en un rescate de emergencia en un edificio ubicado en Rivadavia al 400 de San Lorenzo.

El hecho ocurrió en la intersección de Saavedra y Santos Palacios. Las víctimas no resultaron heridas.

Un hombre mayor de edad fue detenido este domingo al mediodía en la ciudad de San Lorenzo tras constatarse que pesaba sobre él un pedido de captura activo por los delitos de amenazas, abuso sexual y lesiones, requerido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo.

Una mujer de 39 años fue aprehendida este sábado en la ciudad de Carcarañá, acusada de haber cometido al menos dos hechos de hurto en dos inmuebles particulares durante la mañana, según informó la policía.

El parto se realizó en la ciudad de Trelew y corresponde a un embarazo monocorial triamniótico, una condición extremadamente poco frecuente.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.

El siniestro fue un choque por alcance. Uno de los conductores sufrió lesiones leves y fue asistido por el SIES de Ibarlucea.

El vuelo CM882 de Copa Airlines llegó desde Panamá, tocó la renovada pista a las 00.08 y partió nuevamente con 169 pasajeros a bordo a la 01.20.

La Escuela Taller N.° 187 “Domingo Borghi” realizó la donación de más de 120 árboles nativos que serán destinados a la forestación de distintos espacios públicos de la ciudad. Las especies entregadas incluyen timbó, algarrobo y aromito.