VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
VGG feria

El último sábado, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Asociación de Comercio e Industria (ACI) llevaron adelante la segunda edición de la “Noche de Peatonal” en calle Mitre, desde Urquiza a Garibaldi.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Estamos muy contentos con esta edición de ‘Noche de peatonal’ en calle Mitre, con una participación muy activa de comerciantes y de emprendedores que hace a la escencia de este evento, y con la presencia de muchas familias que respaldan esta actividad”.

“Estamos dándole impulso a una nueva cara de la ciudad, a buscar que la gente participe, cope los espacios públicos, pueda ver a los comercios y la feria de artesanías y emprendedores; ya estamos planificando una tercera edición en calle Filippini”, agregó.

Al mismo tiempo, el intendente resaltó que “hicimos la actividad en el marco del ‘Día internacional de la mujer trabajadora’, por eso en el escenario tuvimos espectáculos musicales con todas cantantes de la ciudad y con una DJ que también es oriunda de Villa Gobernador Gálvez”.

Por su lado, Alejandro Pastore, director provincial de Centros Comerciales Abiertos valoró la importancia de que se lleven adelante estas acciones: “Para todas las ciudades es importante recuperar el uso de los espacios públicos, cuando uno peatonaliza estos lugares en horario nocturno, le aporta calidad artística con propuestas culturales, se convoca a feriantes, se extiende el horario de atención de los comercios, se suma una propuesta gastronómica, los vecinos participan. Es muy importante que estas actividades se desarrollen y sigan dándole continuidad”.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.56.10 (1)

En tanto, la presidenta de la Asociación de Comercio e Industria, Verónica Martinengo, señaló: “La hemos pasado muy bien, pudimos llevar adelante esta segunda ‘Noche de peatonal’ con la participación de más de 30 comercios y de 60 feriantes. Esto permite darle más vida a las calles, vemos a las familias disfrutando de las propuestas culturales y los comerciantes también están muy contentos”.

PRESENTES:

Es importante mencionar que durante la ‘Noche de peatonal’ estuvieron presentes los concejales Esteban Lenci y Patricia González; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; el secretario de Servicios Públicos, Leandro Sánchez; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; demás autoridades municipales y de la Asociación de Comercio e Industria.

Te puede interesar
carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.