PDI detuvo a tres hombres por el robo a una senadora provincial

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en Venado Tuerto donde detuvo a tres sujetos de 20, 21 y 28 años de edad. Se secuestraron armas de fuego, material estupefaciente, joyas, y dinero en efectivo.

Policiales 09/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
allanamiento secuestro

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, este viernes realizó dos allanamientos en Venado Tuerto, más  precisamente en calle Pavón al 1500 y Gobernador Vera al 1600, en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado por efracción.

En el lugar aprehendieron a Rubén l. de 20 años, Leandro I. de 28 y Francesco L. de 21. Es dable hacer mención que momentos en que se realizaban las medidas uno de los aprehendidos intentó destruir el aparato telefónico solicitado en el mandato judicial.

En dichos procedimientos  secuestraron: un arma de fuego cal. 9 mm, un arma de fuego  cal. 38mm, un arma de fuego cal. 32mm, 129 municiones  de diversos calibres, cocaína con un pesaje de 164 grs, marihuana con un pesaje de 122 grs, desoje de planta de marihuana 293 grs, $1.460.950, joyas varias, telefonía celular, una balanza  de precisión, y prendas de vestir de interés para la causa que se investiga.

Los tres detenidos están siendo investigados por un hecho de robo calificado por efracción, en perjuicio de la senadora provincial por el departamento General López, la venadense Leticia de Gregorio.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 10.53.01

Reseña:

El pasado mes de enero los efectivos del Departamento Operativo de Investigaciones y Complejas Región 3, tomaron intervención de un hecho de robo calificado por efracción, el cual fue perpetrado en un inmueble perteneciente a una senadora provincial, a quien le sustrajeron una suma importante de dinero y joyas, entre otros elementos de interés.

Es por ello que los investigadores  procedieron a realizar tareas inherentes a su función, logrando establecer mediante análisis de registros fílmicos las identidades de los autores del robo.

Con la información recabada y juntamente con  efectivos del distrito Rufino, ayer llevaron adelante los procedimientos antes mencionados  arrojando resultados positivos.
 
Interviene la Unidad Fiscal  de Venado Tuerto  a cargo  del Dr. Iván Raposo.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 10.53.02

Te puede interesar
incendio

Se incendió un vehículo en un camino rural de Ricardone

La Lupa Medios
Policiales 12/04/2024

Ocurrió en la tarde de ayer, en un camino rural cerca de Ricardone a la altura del kilómetro 8 de la autopista Rosario - Santa Fe. Personal de bomberos informaron que el automóvil estaba ubicado dentro de una cuneta y sufrió pérdidas totales.

secuestro

Dos menores andaban por los techos robando cables y fueron detenidos

La Lupa Medios
Policiales 04/03/2024

Los adolescentes de 15 y 16 años fueron aprehendidos en la zona de calle Suiza y Gral. López en la zona norte de San Lorenzo. Se les realizó una requisa logrando secuestrar 3 tres rollos de cables de 2 metros, por lo que fueron trasladados junto al secuestro a sede de la Comisaría 7ma.

sistema 911

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

La Lupa Medios
Policiales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.