Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
VGG casate en tu ciudad

En las instalaciones del Parque Regional Int. Pedro Jorge González, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, representada por el intendente Alberto Ricci, y el gobierno de la provincia de Santa Fe, referenciada por Matías Figueroa Scauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, firmaron un convenio de adhesión al programa “Casate con tu ciudad como testigo”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Para nosotros es muy importante poder haber firmado este convenio con el gobierno provincial porque permite darle a las parejas de la ciudad que quieran casarse de realizarlo en lugares simbólicos de Villa Gobernador Gálvez”.

“A partir de este convenio, vamos a disponer del Parque Regional y del Museo Municipal Dr. Malatesta para que puedan realizarse estos casamientos en lugares emblemáticos. Estamos muy felices por ser la tercera ciudad que adhiere a este convenio y orgullosos por tener estos espacios para ofrecerles a los villagalvenses”, agregó.

A la vez, informó que “en caso de lluvia, los casamientos programados para el Parque Regional se llevarán adelante en el Museo Malatesta de avenida Juan Domingo Perón. Nuestro Parque nos ofrece diferentes locaciones para poder hacer lindas fotos y disfrutarlo, y también tenemos a disposición un salón muy bien equipado para que también pueda celebrarse la boda”.

Por su lado, Matías Figueroa Scauriza, valoró: “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez para poder celebrar casamientos civiles en espacios emblemáticos de la ciudad. El costo de los casamientos va a ser el mismo de siempre, $3000. Este programa ya lo implementamos en Rosario y Santa Fe, y esta ciudad es la tercera que se adhiere a esta iniciativa.

“El 15 de marzo van a ser los primeros casamientos en el Parque Regional, así que quienes estén interesados ya pueden ir al Registro Civil, que actualmente funciona en el edificio del CIM, a solicitar el turno. Estos casamientos en espacios emblemáticos van a ser quincenales, siempre los viernes, y rotativos entre este lugar y el Museo Municipal Malatesta”, completó el funcionario provincial. 

CASATE CON TU CIUDAD COMO TESTIGO:

El programa “Casate con tu ciudad como testigo” tiene como objetivo la celebración de matrimonios, por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil, en el ámbito de espacios públicos. En este marco, las ciudadanas y los ciudadanos deberán anotarse para reservar ese espacio y el servicio no tiene un costo extra, sino que se abona 3000 pesos, lo mismo que para contraer matrimonio dentro de las oficinas del registro civil.

PRESENTES:

Es importante mencionar que de la firma de convenio también participaron el concejal Esteban Lenci; Sergio Duarte, director provincial del Registro Civil; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Legal y Técnica, Lisandro D’Anna; integrantes de la asociación Amigos del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.