Se realizará una jornada de Ecocanje en el VGG Mercado

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante la recepción de residuos eléctricos y electrónicos, y medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. Será este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín.

Villa Gdor. Gálvez 28/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.10.54

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizará una jornada de ECOCANJE en VGG Mercado, donde se estarán recibiendo residuos eléctricos y electrónicos, además de medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. La propuesta tendrá lugar este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín (Mosconi y Oppici).

“La iniciativa se desarrolla en el marco del Día del Reciclador y busca crear conciencia sobre cómo tratar estos residuos para reducir el impacto ambiental que producen”, explicó Alejandra Ratti, Secretaria de Salud y Ambiente municipal.

Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se reciben:

Aparatos de informática y comunicación: Netbooks- Notebooks - Teléfonos celulares (con sus accesorios) - Tablets - Ipods - Cámaras de foto y video - Radios portátiles - Teléfonos inalámbricos y fijos - Walkmans - Teclados y/o Mouse - Relojes - Controles remotos - Reproductores de DVD - Reproductores de MP3, MP4, MPGE - Videojuegos - Parlantes - Auriculares y dispositivos de bluetooth - Cargadores de celular - Pendrives - Micrófonos - Webcams - Calculadoras - Videojuegos y/o consolas de videojuego - Módems - Discos rígidos externos - CPU - Monitores de computadora.

Pequeños electrodomésticos: Planchas - Minipimers - Licuadoras - Planchitas de pelo - Secadores de pelo - Depiladoras - Afeitadoras - Cafeteras - Jugueras - Tostadoras - Exprimidores - Procesadoras - Batidoras - Molinillos - Licuadoras - Juguetes - Herramientas eléctricas.

Medicamentos fuera de uso que se reciben:

  •  Medicamentos vencidos con el blíster y/o recipiente de contacto, sin prospecto ni cajas.
  •  Medicamentos deteriorados o parcialmente consumidos con sus correspondientes envases (blister, botellas), sin prospecto ni cajas.
Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.