Se realizará una jornada de Ecocanje en el VGG Mercado

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante la recepción de residuos eléctricos y electrónicos, y medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. Será este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín.

Villa Gdor. Gálvez 28/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.10.54

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizará una jornada de ECOCANJE en VGG Mercado, donde se estarán recibiendo residuos eléctricos y electrónicos, además de medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. La propuesta tendrá lugar este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín (Mosconi y Oppici).

“La iniciativa se desarrolla en el marco del Día del Reciclador y busca crear conciencia sobre cómo tratar estos residuos para reducir el impacto ambiental que producen”, explicó Alejandra Ratti, Secretaria de Salud y Ambiente municipal.

Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se reciben:

Aparatos de informática y comunicación: Netbooks- Notebooks - Teléfonos celulares (con sus accesorios) - Tablets - Ipods - Cámaras de foto y video - Radios portátiles - Teléfonos inalámbricos y fijos - Walkmans - Teclados y/o Mouse - Relojes - Controles remotos - Reproductores de DVD - Reproductores de MP3, MP4, MPGE - Videojuegos - Parlantes - Auriculares y dispositivos de bluetooth - Cargadores de celular - Pendrives - Micrófonos - Webcams - Calculadoras - Videojuegos y/o consolas de videojuego - Módems - Discos rígidos externos - CPU - Monitores de computadora.

Pequeños electrodomésticos: Planchas - Minipimers - Licuadoras - Planchitas de pelo - Secadores de pelo - Depiladoras - Afeitadoras - Cafeteras - Jugueras - Tostadoras - Exprimidores - Procesadoras - Batidoras - Molinillos - Licuadoras - Juguetes - Herramientas eléctricas.

Medicamentos fuera de uso que se reciben:

  •  Medicamentos vencidos con el blíster y/o recipiente de contacto, sin prospecto ni cajas.
  •  Medicamentos deteriorados o parcialmente consumidos con sus correspondientes envases (blister, botellas), sin prospecto ni cajas.
Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.